Xavi Hernández: “Era un día para ganar y hemos perdonado demasiado”, las declaraciones del técnico del FC Barcelona luego de la derrota ante el Bayern

El entrenador del FC Barcelona habló sobre el resultado y los errores puntuales que le costaron al derrota al equipo, y resaltó que fueron superiores sobre el conjunto alemán que mantiene una jerarquía ante los azulgrana que no saben que es ganar en suelo germano.

Publicado el
Xavi Hernández no pudo redireccionar a su equipo para buscar al menos el empate. (Foto Prensa Libre: EFE)
Xavi Hernández no pudo redireccionar a su equipo para buscar al menos el empate. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, puso el acento en los fallos propios para explicar la derrota 2-0 contra el Bayern de Múnich en Champions, convencido de que “era un día para ganar y hemos perdonado demasiado”.

“Cuando perdonas en Champions a este nivel de equipos, lo acabas pagando, creo que hemos sido mejores que el Bayern hoy. Era un día para ganar y hemos perdonado demasiado, seis o siete ocasiones muy claras, y ellos no perdonan”, añadió el técnico azulgrana.

Xavi consideró que el “primer gol es de estrategia, es un error nuestro, y el segundo de no hacer falta, ellos hacen faltas, paran contras, paran transiciones y a nosotros nos cuesta hacerlo, es un tema de competir”, afirmó.

“Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra y el resultado no refleja para mi el partido, pero la Champions es así”, insistió el entrenador catalán.
Xavi consideró que se trata de “un paso atrás” en la buena dinámica que llevaba el conjunto azulgrana.

“Hemos hecho méritos para llevarnos no sólo el empate sino la victoria y nos vamos con una derrota que no es merecida, pero que es por errores nuestros”, concluyó.

El Barsa volverá a la actividad en la Champions League, el próximo 4 de octubre, cuando visiten Inter de Milán, en un duelo directo por la disputa del segundo puesto del grupo C, el cual lo lidera el Bayern con seis puntos y su próximo juego ser ante el Viktoria Pilzen.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.