Xavi Hernández: “Ha sido el partido más completo (del Barcelona)”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo hizo este jueves “el partido más completo” desde que llegó al banquillo azulgrana, tras vencer por 2-4 al Nápoles y clasificarse para los octavos de final de la Liga Europa.

Publicado el
Xavi, durante el partido disputado en Nápoles. (Foto Prensa Libre: AFP)
Xavi, durante el partido disputado en Nápoles. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Buscábamos ser dominadores durante muchos minutos y lo hemos conseguido. La presión alta ha sido muy buena y hemos entendido muy bien dónde estaba el hombre libre en la salida del balón. Era un partido de valentía y personalidad y el equipo lo ha demostrado”, añadió el técnico sobre el rendimiento del Barça en declaraciones a Movistar+

De todas maneras, Xavi opinó que este resultado no implica que su equipo se convierta en el mayor candidato al título de la segunda competición europea: “De favoritos nada, hay que seguir trabajando con toda la humildad del mundo, el camino es éste, estamos solo en octavos de final”.

Preguntado por el gran contraataque que acabó con el 0-1 de Jordi Alba, Xavi explicó que “el Nápoles apretó alto muchas veces y en esa situación los espacios ya están generados y hay que aprovecharlos”. Así, “de un córner en contra se creó un contraataque de libro”, añadió.

En este sentido, en rueda de prensa Xavi explicó que el Barça está “mejorando mucho” en la “comprensión” del juego: “Ahora hay jugadores como Adama, Ousmane o Ferran que van muy bien al espacio y hay que aprovecharlo”.

Pero puntualizó que lo que quiere su equipo “sobre todo es jugar en campo contrario, ligar 20 o 30 pases y que acabe en gol”, refiriéndose a lo sucedió en el cuarto tanto del Barça, obra de Pierre-Emerick Aubameyang.

“Estoy muy ilusionado con este equipo, la sensación es muy buena. Se pueden hacer cosas grandes”, sentenció Xavi. “Es una victoria muy importante ante un rival que para mí es de ‘Champions‘”, sentenció.