Yerry Mina con los pies descalzos promete darlo todo con el Barcelona

Yerri Mina aseguró en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona que cuando se dio la oportunidad de jugar en el Camp Nou no lo dudo dos veces.

Mina se quitó las botas para pisar el césped del Camp Nou. (Foto Prensa Libre: EFE)
Mina se quitó las botas para pisar el césped del Camp Nou. (Foto Prensa Libre: EFE)

Yerry Mina recordó que su principal objetivo en su nueva etapa es “aprender de sus compañeros”.

El internacional colombiano apareció sonriente en el Auditorio 1899 del Camp Nou, mostrando su nueva camiseta ante una nube de cámaras acompañado por el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, para responder las preguntas en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Enfundado con un jersey con el escudo de su nuevo club, Mina explicó los motivos por los que decidió descalzarse para pisar el Camp Nou, un ritual que intentará repetir cada vez que juegue en su nueva casa.

“Eso solo lo haré en mi casa. 'Con las plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar', dice un versículo de la Biblia. Yo quiero hacer historia aquí junto a mis compañeros, junto a la junta directiva y junto a todos los trabajadores del Barcelona”, subrayó.


Mina llega al Barcelona con la misión “de hacer mi trabajo, a aportar lo que pueda al equipo y a aprender mucho de mis compañeros”.

De hecho, la palabra “aprender” ha sido la más utilizada por el jugador colombiano cuando se le preguntó repetidamente por su proceso de adaptación.

“Estoy tranquilo. Sé que es un gran club. Desde que llegué se nota el buen ambiente que hay dentro y fuera del club. Estoy tranquilo, voy a ir paso a paso, conociendo y aprendiendo mucho de ellos”, insistió.

Será la primera experiencia europea del internacional colombiano, una decisión que no dudó, a pesar de la proximidad en el calendario del Mundial de Rusia y el papel de indiscutible que gozaba en el Palmeiras.

El central colombiano Yerry Mina juega un rondo con niños del equipo alevín durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Cuando se me dio la oportunidad no lo dudé dos veces. Estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para dar lo mejor y aprender de ellos”, destacó.

En este sentido, Mina reconoció que las últimas semanas, mientras esperaba que se cerrara la operación, fueron algo angustiosas. “Cuando mi tío me dijo, hazte la maleta que nos vamos, pegué un brinco de la cama al baño”, recordó.

El exjugador del Palmeiras dejó en manos de Ernesto Valverde -“es decisión del profesor”, ha dicho- la fecha de un posible debut y no dejó claro si celebrará los goles bailando como lo ha hecho hasta ahora.

“Vine a trabajar y, sobre los bailes, me adaptaré a lo que diga el grupo”, puntualizó el central azulgrana, quien insistió que su máxima preocupación es “encajar bien en el club”.

“Para mí es extraordinariamente satisfactorio. Siempre luché para perseguir esto que se me está dando, siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”, repitió.

Ayer Mina ya conoció a sus compañeros, a los que saludó por primera vez antes del entrenamiento. Uno de los jugadores con los que intercambió las primeras palabras fue Leo Messi, de quien, además de calificarlo como “el mejor del mundo”, destacó su “humildad”.

Tras una mañana intensa en la que se presentó ante 8 mil 552 aficionados en el Camp Nou, el primer colombiano en jugar en el Barcelona realizará esta tarde su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.