Zidane asegura que el Real Madrid no tiene excusas para no ganar el mundial de clubes

El Real Madrid afronta el Mundial de Clubes con la intención de ganarlo, afirmó su técnico Zinedine Zidane en una entrevista a la televisión del club, añadiendo que lo apretado del calendario no debe ser una excusa sobre su desempeño en el torneo.

Zinedine Zidane quiere conquistar su segundo título desde el banquillo del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Zinedine Zidane quiere conquistar su segundo título desde el banquillo del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid defiende un trofeo que el año pasado ganó con dificultades, tras vencer en la prolongación al Kashima Antlers japonés.

“No va a ser fácil. El año pasado tuvimos muchas dificultades con los japoneses pero lo conseguimos. No vamos a tener partidos fáciles y no por ser el Real Madrid vamos a ganar. Tenemos tiempo para preparar los partidos y no hay excusas. Así es el calendario, lo que nos toca, y debemos pensar en hacer las cosas bien. Tenemos que prepararlo con la máxima ilusión para volver con el trofeo”, afirmó Zidane.

“Es una competición importante. Tenemos la ilusión de poder volver con el título a casa”, añadió.

El Real Madrid se entrena en Abu Dhabi donde se realiza el mundial de clubes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Real Madrid llega al Mundial después de un mal inicio de temporada en la liga española, donde es cuarto a ocho puntos del líder Barcelona.

“Podemos estar muy satisfechos y contentos de cómo va la temporada, pero claro que podemos mejorar. Todo el mundo quiere ver al Real Madrid jugando bien y siempre ganar marcando cuatro o cinco goles, es el sueño de todos, pero al final no es tan fácil. Los que estamos dentro, he sido jugador y ahora entrenador, sabemos que no es nada fácil lo que viven los jugadores”, explicó.

Después de ganar la Supercopa de España, derrotando al Barcelona, y la Supercopa de Europa, el Real Madrid sorprendió con su mal inicio en la liga española.

“Es normal que haya momentos complicados durante la temporada pero lo que hicimos hasta ahora es muy positivo y muy interesante. Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la Champions y la Copa. No va a ser fácil y se lo digo a todo el mundo, pero estamos ahí y sabemos que podemos conseguir cosas importantes este año otra vez”, señaló Zidane.

Cristiano Ronaldo domina el balón durante el entrenamiento de este lunes del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Aprendo de las situaciones, no sólo entrenando, también  en el aspecto táctico y físico. Me gusta lo que aprendo de los jugadores y lo que pueden aprender de mí. Es normal que sea diferente después de dos años entrenando a este equipo. Es mi trabajo e intento hacerlo de la mejor manera posible. Lo que quiero y queremos todos en este club es intentar ganar todo”, concluyó.