El Real Madrid confirma la contratación de Zidane quien firma por tres años

El Real Madrid anunció la contratación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador, el contrato es por tres años y culminará el 30 de junio de 2022. El entrenador francés comenzará a entrenar al plantel madridista a partir de mañana.

No duró ni una temporada lejos del Real Madrid, Zinedine Zidane vuelve a hacerse cargo del cuadro merengue. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
No duró ni una temporada lejos del Real Madrid, Zinedine Zidane vuelve a hacerse cargo del cuadro merengue. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En un comunicado de prensa el Real Madrid anunció la salida de Santiago Solari y el regreso de Zinedine Zidane a la dirección técnica del Real Madrid.

El francés ganó tres Ligas de Campeones de Europa como director técnico del Real Madrid, cargo al que renunció al finalizar la temporada pasada.

Te puede interesar: El Real Madrid golea al Valladolid con doblete de Benzema

Zizou no estaba entrenando ningún equipo en este momento y antes de que se conociera sobre su regreso al Real Madrid se le vinculaba con la Juventus de Turín.

El nombre de Zidane sonó fuerte para sustituir a Santiago Solari desde que se dio la debacle madridista la semana pasada con las eliminaciones de Copa del Rey y Champions League, así como el quedar prácticamente sin opciones de ganar la Liga Española.

Nueve meses pasaron desde que Zizou decidió renunciar al Real Madrid después de ganar la tercera Liga de Campeones de Europa de manera consecutiva, en ese período pasaron dos entrenadores por el banquillo madridista.

Primer Julen Lopetegui quien vivió tiempos muy complicados y fue sustituido por Santiago Solari, cuyo máximo logro fue ganar el Mundial de Clubes, pero los acontecimientos de los últimos días han hecho que ruede su cabeza.

Zinedine Zidane se hará cargo del Real Madrid con la misión de terminar la temporada de la manera más decorosa posible. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Sergio Ramos y Florentino Pérez conversan tras discusión

El Barcelona los eliminó en la Copa del Rey, mientras que en la Liga el Barsa les ganó el Clásico y se encuentra prácticamente fuera de competencia a doce puntos de distancia.

 

Después el Ajax los eliminó al ganarles 4-1 a domicilio y quedarse con la serie de octavos de final con un marcador global de 5-3.

El palmarés de Zinedine Zidane en el banquillo blanco es tres Liga de Campeones de Europa, dos mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga española y una Supercopa de España.

Contenido relacionado

> Así fue la pelea entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

> La Juventus alcanzó un acuerdo con Marcelo, según la prensa italiana

> Modric reconoce que “ha sido la semana más difícil” de su vida 

0