Deportes

Aficionados reciben como héroes a jugadores de Carchá

El ascenso de Deportivo Carchá a la Liga Nacional desató la locura en sus aficionados, que esperaron con ansías el regreso de sus héroes a casa y lo celebraron a lo grande. 

Los jugadores del Deportivo Carchá ingresaron en una motobomba a la celebración. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los jugadores del Deportivo Carchá ingresaron en una motobomba a la celebración. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

A eso de las tres de la mañana de este lunes, logró llegar el equipo de Carchá a la celebración que le tenían preparada en el área de parqueo del estadio Juan Ramón Ponce Guay, los aficionados que acompañaron en caravana al nuevo huésped de Liga Nacional fue en aumento durante el recorrido de 260 kilómetros, desde Antigua Guatemala.

Cientos de personas salieron al encuentro del equipo en su recorrido por la Ruta al Atlántico y aprovecharon para felicitarlos, como en Sanarate, Guastatoya y El Rancho, al ingresar a la Ruta de las Verapaces, las muestras de felicitación fue en aumento desde La Cumbre de Santa Elena, Baja Verapaz, luego pasando por los municipios de Purulhá, Tactic, Santa Cruz, Cobán y finalmente Carchá.

En la entrada principal de Cobán, lugar conocido como El Peaje, los vecinos cobaneros le hicieron la bienvenida con una tarima improvisada, música y las propias autoridades municipales, el presidente del Deportivo Carchá, Douglas Delgado, agradeció las muestras de hermandad en los dos municipios que ahora tienen representante en Liga Nacional, distando a solo 7 kilómetros.

En las afueras del estadio de Carchá, la celebración inicio a las 18 horas del domingo, reuniéndose ciento de carchaenses, pero por la larga espera, unos quinientos aficionados fueron los que los recibieron y celebraron a lo grande.

“Fueron sentimientos encontrados, porque después de vivir el descenso, ayer, lloramos pero de felicidad al saber que nuevamente estábamos en la Liga Nacional. Ver a toda la gente, que desde Antigua hasta llegar a Carchá esperaron el pasó del equipo para saludarlos o  quemar cohetes, llenan de una gran alegría a todo un departamento”, comentó Luddyn Urrutia, un fiel seguidor de los peces cenizos. 

ESCRITO POR: