Cientos de personas salieron al encuentro del equipo en su recorrido por la Ruta al Atlántico y aprovecharon para felicitarlos, como en Sanarate, Guastatoya y El Rancho, al ingresar a la Ruta de las Verapaces, las muestras de felicitación fue en aumento desde La Cumbre de Santa Elena, Baja Verapaz, luego pasando por los municipios de Purulhá, Tactic, Santa Cruz, Cobán y finalmente Carchá.
En la entrada principal de Cobán, lugar conocido como El Peaje, los vecinos cobaneros le hicieron la bienvenida con una tarima improvisada, música y las propias autoridades municipales, el presidente del Deportivo Carchá, Douglas Delgado, agradeció las muestras de hermandad en los dos municipios que ahora tienen representante en Liga Nacional, distando a solo 7 kilómetros.
En las afueras del estadio de Carchá, la celebración inicio a las 18 horas del domingo, reuniéndose ciento de carchaenses, pero por la larga espera, unos quinientos aficionados fueron los que los recibieron y celebraron a lo grande.
“Fueron sentimientos encontrados, porque después de vivir el descenso, ayer, lloramos pero de felicidad al saber que nuevamente estábamos en la Liga Nacional. Ver a toda la gente, que desde Antigua hasta llegar a Carchá esperaron el pasó del equipo para saludarlos o quemar cohetes, llenan de una gran alegría a todo un departamento”, comentó Luddyn Urrutia, un fiel seguidor de los peces cenizos.