Agustín Herrera: “Buscamos treparnos al liderato. En el Clásico será una bonita oportunidad”

El domingo se disputará el Clásico 308, en el Doroteo Guamuch Flores —11 horas—, y el mexicano Agustín Herrera vive la antesala del esperado duelo con muchas emociones e ilusiones.

El delantero mexicano Agustín Herrera está motivado que su equipo logrará un buen resultado en el Clásico 308. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El delantero mexicano Agustín Herrera está motivado que su equipo logrará un buen resultado en el Clásico 308. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El pasado 4 de agosto, el ariete azteca volvió a enfrentarse al archirrival de Comunicaciones —derrota 1-0—, luego de su paso por Antigua GFC, donde militó en los últimos siete torneos. Ahora, vuelve a correr por sus venas el deseo de vencer a los rojos, un equipo al que le ha hecho mucho daño y goles.

A las puertas del ansiado encuentro, el artillero blanco confía en que obtendrán un resultado positivo.

“Es un partido muy bonito y atractivo y, como todos los compañeros, estoy con muchas ganas de querer hacer las cosas bien”, expresó Herrera, ayer, luego de finalizar la práctica en el estadio Cementos Progreso.

Por la mente de Agustín Herrera originario de Los Mochis, Sinaloa, no pasa otra idea más que la de quedarse con la victoria y los tres puntos.

“Sabemos que Municipal es un rival fuerte, pero nos enfocamos en lo nuestro. Estamos mentalizados en la victoria y queremos festejarla acompañados de nuestra gente”, expuso el jugador, quien a su 34 años no pierde el olfato goleador.

Herrera anticipó un encuentro intenso y una segunda vuelta muy peleada del torneo, entre los equipos que se mantienen a la expectativa por apoderarse de la cima.

“La segunda parte del campeonato está comenzando. Creo que será bastante peleada. Se anticipa un cierre muy apretado por como está la tabla de posiciones; estamos tranquilos y confiados en que vamos a alcanzar lo que pretendemos”, señaló el abanderado del gol en los albos.

Líder y sublíder

Comunicaciones se ubica en la segunda posición, con 20 puntos y un partido menos, mientras que los rojos marchan en el primer lugar, con 23 unidades. De allí la misión de los albos de ganar el Clásico 308.

“Buscamos treparnos al liderato. El domingo será una bonita oportunidad, aunque estamos conscientes de que no es fácil; para ello hay que trabajar fuerte, y luchar duro para lograrlo”, indicó ‘el Tin’.

El tiempo pasó rápido para el futbolista mexicano y tras su paso por el conjunto colonial ha vuelto a Comunicaciones y sentir la sensación de lo que es jugar un clásico.

El equipo de Comunicaciones espera ganar el Clásico. En el de ida perdió 0-1. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los recuerdos de los goles que le ha marcado a Municipal aún permanecen frescos, aunque la última vez que le anotó fue en el 2015, cuando marcó un doblete letal, que ayudó a los albos a la consecución del hexacampeonato.

“Vivo la antelación de este tipo de partidos con una emoción muy bonita, pues se trata de un clásico, es un partido distinto y es el tipo de juegos que todo jugador quiere disputar y ganar”, aseguró.

Herrera agregó que sería anormal no sentir ansias o nervios cuando se está a las puertas de jugar contra los rojos.

“Llegamos en un buen momento. En mi caso me siento bien físicamente, pero como digo, no será fácil y eso es lo bonito del futbol”, aseguró el goleador de Comunicaciones.

Contenido relacionado

> Gambetita Díaz y su primer Clásico, el argentino le apuesta a una victoria roja

> La respuesta de Municipal a los cremas en Twitter que enciende el Clásico 308

> Comunicaciones y Municipal se entrenan bajo la lluvia, ¿Cómo estará el clima en el Clásico del domingo?