Agustín Herrera guía a Comunicaciones y golea a Malacateco

Comunicaciones da un golpe de autoridad en Malacatán y logra una victoria contundente de 3-1 sobre los toros, en la jornada 14 del torneo Apertura 2019.

Comunicaciones tenía cuatro años de no celebrar en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Comunicaciones tenía cuatro años de no celebrar en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Un resultado así le hacía falta a los cremas para tomar más confianza y continuar en la lucha por disputar el título del Apertura 2019.

Contundente y con un buen control del partido, así fue Comunicaciones en el estadio Santa Lucía en donde lució fuerte y con mucha ambición y gracias al doblete del artillero mexicano Agustín Herrera y otro tanto del defensa Nicolás Samayoa, consiguieron un importante resultado.

Apenas cinco minutos habían pasado cuando el central Samayoa, se adelantó a los defensas de Malacatán para conseguir el primer tanto del encuentro.

El primer tiempo fue suficiente para los jugadores del entrenador argentino Mauricio Tapia, porque después de ‘Nico’, apareció la mejor arma de los albos, ‘el Tin’ Herrera, quien a los minutos 33 y 38 minutos consiguió el doblete y sentenció el encuentro.

Los albos supieron manejar el encuentro y salir adelante a pesar del intenso calor de la cancha del Santa Lucía, en la que no había podido ganar en los últimos cuatro años.

Malacatán logró descontar en el minuto 89, con la anotación de Enzo Herrera, pero ya no le alcanzó al equipo de ‘la Bala’ Gómez, quien perdió la oportunidad de meterse entre los primeros lugares y se queda en la octava posición, mientras los cremas siguen de cerca a los líderes.

Comunicaciones viajará hoy a Quetzaltenango en donde se instalará durante la semana para medirse el próximo miércoles al Xelajú MC, en partido atrasado. Una victoria los podría colocar en el liderato.

Nicolás Samayoa, anotador del primer gol, salió lesionado en el juego frente a Malacateco. (Foto Prensa Libre: La Red)

Contenido relacionado

> Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local

> Comunicaciones deberá jugar dos partidos a puerta cerrada y pagar Q45 mil en multas

> Gonzalo Vivanco anota triplete y Xelajú hunde más a Mixco

0