El OD también anunció que los fanáticos que sean identificados en los hechos delictivos, no podrán ingresar a ningún estadio durante los próximos dos años.
Decisión crema
Lamentamos profundamente que una fiesta deportiva como lo es el tradicional Clásico del futbol guatemalteco, se vea empañada por el desadaptado proceder de unos pocos falsos aficionados”, indica el equipo capitalino en un comunicado de prensa que publicó este martes 22 de octubre en sus redes sociales.
“En virtud de los incidentes registrados y los daños materiales ocasionados a las instalaciones del Estadio Nacional, se ha tomado la decisión de jugar a puerta cerrada nuestro próximo encuentro”, aseguran los albos en su comunicado.
De esta manera los cremas jugarán a puerta cerrada el partido de este miércoles 23 de octubre contra Santa Lucía Cotzumalguapa, el cual se encuentra programado para las 20 horas, así como el de la jornada 16, del 3 de noviembre frente a Siquinalá.
Lee también: Aficionados cremas ocasionan destrozos y hacen más bochornosa la derrota de su equipo
Por otro lado, también afirman que tienen previsto implementar medidas de control y seguridad que anunciarán próximamente.
Estos fueron los incidentes por los que @CremasOficial fue sancionado con una multa de Q45 mil y dos partidos a puerta cerrada. Hoy los albos deciden prohibir el ingreso de porras o barras bravas a sus partidos como local. pic.twitter.com/1vI6vWPHke
— Jorge Ovalle (@Jovalle_PL) October 26, 2019
Contenido relacionado
> Municipal le arruina la fiesta a Comunicaciones ante su afición en el Doroteo Guamuch Flores
> Antigua vence a Iztapa y pone fin a racha de cinco partidos sin ganar
> Los chivos fallan a lo grande y ceden un empate contra Malacateco