Comunicaciones deberá jugar dos partidos a puerta cerrada y pagar Q45 mil en multas

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió que Comunicaciones deberá jugar sus dos próximos partidos de local a “puerta cerrada” y pagar una multa de Q45 mil por los hechos sucedidos durante el Clásico 308 frente a Municipal.

Aficionados de Comunicaciones causaron disturbios después de la derrota 0-1 contra Municipal en el Clásico 308. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Aficionados de Comunicaciones causaron disturbios después de la derrota 0-1 contra Municipal en el Clásico 308. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Tras haber recibido el acta arbitral de Wálter López, el Órgano Disciplinario (OD) de la Liga Nacional resolvió que los albos deberán pagar Q45 mil por lo sucedido durante el partido. Q20 mil por invasión de los fanáticos al terreno de juego; Q15 mil, por lanzamiento de objetos al terreno de juego, sin causar daño alguno y Q10 mil, por incumplimiento de normas de seguridad.

El OD también anunció que los fanáticos que sean identificados en los hechos delictivos, no podrán ingresar a ningún estadio durante los próximos dos años.

Decisión crema

Lamentamos profundamente que una fiesta deportiva como lo es el tradicional Clásico del futbol guatemalteco, se vea empañada por el desadaptado proceder de unos pocos falsos aficionados”, indica el equipo capitalino en un comunicado de prensa que publicó este martes 22 de octubre en sus redes sociales.

Te puede interesar: ‘Gambeta’ Díaz y el emotivo mensaje a su mamá por el gol del triunfo del Clásico 308

“En virtud de los incidentes registrados y los daños materiales ocasionados a las instalaciones del Estadio Nacional, se ha tomado la decisión de jugar a puerta cerrada nuestro próximo encuentro”, aseguran los albos en su comunicado.

De esta manera los cremas jugarán a puerta cerrada el partido de este miércoles 23 de octubre contra Santa Lucía Cotzumalguapa, el cual se encuentra programado para las 20 horas, así como el de la jornada 16, del 3 de noviembre frente a Siquinalá.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir contra aficionados violentos de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Lee también: Aficionados cremas ocasionan destrozos y hacen más bochornosa la derrota de su equipo

Por otro lado, también afirman que tienen previsto implementar medidas de control y seguridad que anunciarán próximamente.

Algunos aficionados cremas que participaron en los hechos violentos se cubrieron el rostro para no ser identificados. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

 

Contenido relacionado

> Municipal le arruina la fiesta a Comunicaciones ante su afición en el Doroteo Guamuch Flores

> Antigua vence a Iztapa y pone fin a racha de cinco partidos sin ganar

> Los chivos fallan a lo grande y ceden un empate contra Malacateco

 

 

 

 

1

Luiz Mendez Hace 9 meses

Comunicaciones del 2o. lugar al 6o. lugar! estan en desgracia!