Los tres hechos violentos que han manchado el Apertura 2019

El futbol guatemalteco y la violencia no han logrado desligarse. Este fin de semana hubo otro episodio lamentable, tras el Clásico 308, en el que Municipal le ganó 0-1 a Comunicaciones, en el Apertura 2019.

El futbol guatemalteco ha sido empañado por hechos de violencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El futbol guatemalteco ha sido empañado por hechos de violencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El hecho más reciente fue el del domingo, en la jornada 13 del certamen. Después de un partido que ya había sido condimentado en la previa, con un cruce de tuits entre los clubes y la comentada publicidad del equipo albo, un grupo de aficionados estalló de manera violenta.

1. Clásico 308

En imágenes de video y fotografías se aprecia de manera clara el momento en el que un grupo de seguidores de Comunicaciones arranca varias butacas y las lanza al césped del Doroteo Guamuch Flores.

Lee también: Aficionados cremas ocasionan destrozos y hacen más bochornosa la derrota de su equipo

Lo que se suponía sería una fiesta deportiva, terminó empachada por este hecho. La afición crema respondió ante la promoción 2×1 que hizo el equipo para este duelo y tiñó de blanco el coloso de la zona 5.

Los jugadores rojos tuvieron que salir escoltados para evitar ser golpeados por algún objeto. También se pudo apreciar que desde las gradas cayó un zapato al terreno de juego.

2. Pelea entre jugadores

El pasado 5 de octubre, en la jornada 12, los protagonistas fueron los jugadores de Municipal y Xelajú, en El Trébol.

Lee también: Municipal y Xelajú protagonizan una trifulca en polémico triunfo rojo que dejó siete expulsados

Hubo “empujones, patadas y puñetazos” entre los jugadores, por una polémica jugada. Los futbolistas, llamados a ser un ejemplo, dieron un lamentable espectáculo.

Edward Santeliz, Carlos Alvarado, Álvaro García, Gonzalo Vivanco, Wilson Godoy, Julio Fajardo y los técnicos Horacio González y Sebastián Bini, fueron sancionados.

3. En Guastatoya

El 29 de septiembre, en la jornada 10 del Apertura 2019, un grupo de aficionados de Municipal provocó disturbios afuera del estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.

Lee también: Aficionados de Municipal causan disturbios en Guastatoya

Todo comenzó cuando aficionados escarlatas que estaban ubicados en el parque acuático, a un costado del estadio, le lanzaron piedras a la afición del combinado ‘pechoamarillo’.

Contenido relacionado

Municipal le arruina la fiesta a Comunicaciones ante su afición en el Doroteo Guamuch Flores

Antigua vence a Iztapa y pone fin a racha de cinco partidos sin ganar

Indignante reacción de Ricardo Méndez causa su expulsión en el juego Siquinalá-Sanarate

 

0