Municipal y Xelajú protagonizan una trifulca en polémico triunfo rojo que dejó siete expulsados

El estadio El Trébol se convirtió en un campo de batalla entre jugadores de Municipal y Xelajú, durante el encuentro de la fecha 12, que se disputó este sábado en el recinto de la zona 3.

Jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una trifulca en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una trifulca en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Un polémico penalti a favor de los rojos pitado por el árbitro Ámner Escobar desencadenó en empujones, patadas y golpes entre los futbolistas de ambos equipos.

La acción que se produjo entre el minuto 58 y 70 fue iniciada luego de una falta a Alejandro Díaz, que fue marcada como penalti.

Lee además: ¿Por qué Jairo Arreola festejó como el Joker frente a Municipal?

Edi Guerra cobró la infracción, el portero José Carlos García lo atajó, pero fue convertido en gol por Rudy Barrientos. Los jugadores chivos alegaron que hubo invasión y luego se armó la trifulca.

No dejes de leer: Aficionados de Municipal causan disturbios en Guastatoya

Los técnicos Sebastián Bini, de Municipal y Horacio González, de Xelajú, fueron expulsados. A ellos se sumaron Edward Santeliz, Wilson Godoy y Gonzalo Vivanco, por el equipo chivo.

Por el lado de los escarlatas vieron la tarjeta roja Carlos Alvarado y Julio Fajardo.

El candente partido fue ganado por los rojos 2-0, quienes se colocaron líderes con 23 puntos, tras la anotación de Barrientos en el minuto 58 y de Alejandro Díaz, en el 90.

Contenido Relacionado

>Municipal denuncia a Guastatoya por empujones e insultos contra jugadores y cuerpo técnico rojo

> Polémica entre los cremas y Amílcar Montejo enciende Twitter

> Municipal falla en El Trébol y un autogol lo salva frente a Antigua

3

Fernando Soto Hace 1 mes

arbitraje a favor de Municipal por favor ……..los jugadores de Xela son los impotentes ellos comenzaron todo el choco solo se defendió de ese tipo de jugador problemático que en su pasado recuerdan ya ha estado en problemas hablo de Santeliz ……………bien por Municipal bien ganado…. Xela siempre ha sido un equipo de jugadores problemáticos

Herman Saenz Hace 1 mes

Porque a estos rojos nadie los quiere que en todos los partidos salen bien penquiados.

JUAN ORTIZ Hace 1 mes

Fut bol nacional me da risa. No gasto ni un quinto por verlo.