Municipal y Xelajú protagonizan una trifulca en polémico triunfo rojo que dejó siete expulsados

El estadio El Trébol se convirtió en un campo de batalla entre jugadores de Municipal y Xelajú, durante el encuentro de la fecha 12, que se disputó este sábado en el recinto de la zona 3.

Jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una trifulca en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una trifulca en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Un polémico penalti a favor de los rojos pitado por el árbitro Ámner Escobar desencadenó en empujones, patadas y golpes entre los futbolistas de ambos equipos.

La acción que se produjo entre el minuto 58 y 70 fue iniciada luego de una falta a Alejandro Díaz, que fue marcada como penalti.

Lee además: ¿Por qué Jairo Arreola festejó como el Joker frente a Municipal?

Edi Guerra cobró la infracción, el portero José Carlos García lo atajó, pero fue convertido en gol por Rudy Barrientos. Los jugadores chivos alegaron que hubo invasión y luego se armó la trifulca.

No dejes de leer: Aficionados de Municipal causan disturbios en Guastatoya

Los técnicos Sebastián Bini, de Municipal y Horacio González, de Xelajú, fueron expulsados. A ellos se sumaron Edward Santeliz, Wilson Godoy y Gonzalo Vivanco, por el equipo chivo.

Por el lado de los escarlatas vieron la tarjeta roja Carlos Alvarado y Julio Fajardo.

El candente partido fue ganado por los rojos 2-0, quienes se colocaron líderes con 23 puntos, tras la anotación de Barrientos en el minuto 58 y de Alejandro Díaz, en el 90.

Contenido Relacionado

>Municipal denuncia a Guastatoya por empujones e insultos contra jugadores y cuerpo técnico rojo

> Polémica entre los cremas y Amílcar Montejo enciende Twitter

> Municipal falla en El Trébol y un autogol lo salva frente a Antigua