Municipal falla en El Trébol y un autogol lo salva frente a Antigua

Antigua GFC puso en aprietos a Municipal y le arrebató un punto en el Manuel Felipe Carrera para conseguir un valioso empate 2-2, para el cierre de la primera ronda del Apertura 2019.

Los jugadores de Antigua GFC celebran el gol de Andrés Lezcano frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Antigua GFC celebran el gol de Andrés Lezcano frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Con goles del costarricense  Andrés Lezcano y Jairo Arreola, el campeón complicó a los rojos en El Trébol, y los tuvo en la cuerda floja hasta los últimos minutos, pero se llevó un punto importante, que les ayuda a sumar.

Los escarlatas que están acostumbrados a sufrir en todo el torneo, se pusieron arriba en el marcador al minuto 30, gracias a una anotación del defensa Carlos Gallardo. Minutos antes, los ediles pudieron abrir el marcador, pero el zaguero Orlando Moreira, falló un penalti. El segundo para el paraguayo en lo que va el torneo.

Con el marcador a favor, los rojos se fueron al descanso, pero como ya es costumbre para el equipo de Sebastián Bini, los primeros y últimos minutos siempre le cuesta aplicarse y así sucedió frente a los aguacateros. Al minuto 46, el tico Lezcano aprovechó la mala marcación roja para igualar el resultado.

Lee además: MINUTO A MINUTO Así fue el partido entre Municipal y Antigua GFC 

Ocho minutos después, Jairo Arreola, aprovechó la mala marcación de Manuel López y Orlando Moreira, para vencer a Nicholas Hagen, y poner así a ganar a los ‘panzaverde’, ante el enojo de los aficionados que asistieron al recinto de la zona 3.

Cuando todo parecía que terminaba a favor de Antigua, una jugada empezada por el capitán rojo, Jaime Alas y una asistencia de Carlos Alvarado, dejó el balón entre Héctor Morales, el defensa visitante Edwin Fuentes y el portero Víctor Ayala, para que Fuentes en su desesperación por despejar, marcó el autogol que le arrebató la victoria a su equipo.

Los rojos terminaron acorralando a los ‘panzaverde’, quienes terminaron con un hombre menos por la expulsión de Marco Domínguez, pero ya no pudieron encontrar la remontada, que aunque los deja entre los primeros lugares, deja mucha preocupación al técnico Bini, por la mala actuación de su equipo.

Antigua GFC sumó su cuarto partido sin ganar y subió a la quinta posición, aunque ese lugar dependerá del resultado del partido entre Xelajú MC y Comunicaciones, reprogramado para el 17 de octubre por la participación de los albos en la Liga Concacaf.

Contenido relacionado

> La trágica carrera de José Carlos Martínez y sus fracturas

> Faitelson felicita a los cremas: “El club más importante, por encima de Municipal”

> Comunicaciones celebra su 70 aniversario con el segundo mejor ingreso en 10 jornadas

2

Luis Ochoa Hace 2 meses

le quedo grande el equipo a bini en que cabeza cabe poner a un defensa y tronco a patear penales no que fuera ramos, fuera bini fuer el ruso la defensa es la peor

Coralia Funes Hace 2 meses

Lastima por Antigua debió haber ganado, pero una des atención les costo 2 puntos, aunque gano uno de visita es bueno, ante un equipo que debio perder, pero les alcanzo para empatar. Sin dudarlo creo que Antigua, Cobán y Iztapa merecieron mejor suerte, o mejor manejo de partido de los últimos minutos, y sin dudarlo probablemente los 3 se hubieran llevado el partido en el reducto rojo.