Comunicaciones celebra su 70 aniversario con el segundo mejor ingreso en 10 jornadas

El club Comunicaciones celebró su 70 aniversario con el mejor ingreso de la jornada 10, con el apoyo de más de ocho mil aficionados, y el segundo en lo que va el torneo Apertura 2019.

Comunicaciones disfrutó el festejo de su 70 aniversario en el Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Comunicaciones disfrutó el festejo de su 70 aniversario en el Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El festejo de los cremas tuvo muchos motivos para celebrar, desde su 70 aniversario, el triunfo frente a Sanarate (2-1), la exposición de las seis copas del inolvidable hexacampeonato, el zapato de Agustín Herrera hasta subir al subliderato del Apertura, después de 10 jornadas disputadas.

Además, de todos esos acontecimientos los albos respondieron a sus jugadores quienes en redes sociales difundieron la invitación, para que juntos celebraran los 70 años de fundación, así como los 30 títulos que han conseguido en su historia, para ello asistieron 8 mil 901 aficionados para vivir una bonita fiesta en el Doroteo Guamuch Flores.

Con los más de 8 mil seguidores, los cremas lograron el segundo mejor registro en las 10 jornadas disputadas. El mejor ingreso se registra en el fecha dos para el Clásico 307 entre Municipal y Comunicaciones con 8 mil 953, siempre en el estadio nacional, pero los locales eran los escarlatas.

En diez fechas, los albos han llevado 18 mil 855 fanes, para un promedio de 3 mil 771 personas por encuentro. El equipo que ha contado con más aficionados es Municipal con 21 mil 212 seguidores para un promedio de 4 mil 242, también en cinco partidos de local.

El festejo de los 70 años dejó a los albos un ingreso de Q160 mil 325, pero por los gastos que ascendieron a Q38 mil 229, terminaron con un líquido de Q122 mil 96.

A nivel departamental el equipo más lucrativo es Xelajú MC, que ha llevado 16 mil 241 personas (promedio de 3 mil 348), seguido por el recién ascendido Santa Lucía Cotzumalguapa (9 mil 901), por delante de Cobán Imperial y el campeón Antigua GFC.

La celebración blanca también dejó el saludo de personas especiales como el portero costarricense, del París SG, Keylor Navas, quien envió un caluroso saludo en un video que fue colgado por el club Comunicaciones.

Los albos no jugarán la fecha 11 del Apertura de este miércoles frente a Xelajú MC, ya que tienen participación especial el jueves contra el Olimpia de Honduras, por la Liga Concacaf. El juego contra los chivos está previsto que se celebre el jueves 17 de octubre, para poder contar con sus seleccionados.

Contenido relacionado

> Carolina Padrón, periodista de ESPN: “Solo hay un ‘Hexa’, le duela a quien le duela”

> Aficionados de Municipal causan disturbios en Guastatoya

> Mauricio Tapia: “Pagamos muy caro esos 5 minutos”

1

Coralia Funes Hace 6 meses

Y eso que no fue el clásico como local, en clásico de local los cremas fácilmente llegan unos 14,000 mínimo.