Municipal es arropado por más de 8 mil seguidores en el Clásico 307

Afición de Municipal respondió al llamado en el Clásico 307 y el equipo le cumplió. El partido entre rojos y cremas fue el que contó con más apoyo de seguidores en la jornada dos del Apertura 2019.

Los jugadores de Municipal agradecen el apoyo de la afición en el Clásico 307. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los jugadores de Municipal agradecen el apoyo de la afición en el Clásico 307. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La promoción del ingreso de niños gratis y las mujeres a Q10, así como el debut del equipo de local en el Apertura 2019, parece haber sido motivos importantes para que la afición escarlata llegara al estadio Doroteo Guamuch Flores para apoyar al equipo rojo.

El Clásico 307 fue el que mejor ingreso reportó, según la Liga Nacional de Futbol, al llegar ocho mil 353 personas, los cuales dejaron un ingreso de Q313 mil 440 (gastos Q105 mil 934) para un líquido de Q207 mil 506.

Los rojos fueron el equipo más rentable en el torneo anterior y ahora esperan, con un equipo joven renovado, volver a llenar el estadio Manuel Felipe Carrera o el Doroteo Guamuch, hasta lograr alcanzar la fase final para disputar el título.

La afición roja que celebró el triunfo 1-0 en el Clásico y el 106 en su historia, disfrutó del juego de su equipo dirigido por el técnico interino, el argentino Sebastián Bini, quien podría continuar en el equipo, pero aún no ha sido confirmado por la junta directiva.

El próximo compromiso de Municipal será el viernes, en El Trébol y recibirán a Malacateco, el equipo del técnico costarricense Hernán Medford, que eliminó a los rojos en el acceso a semifinales del Clausura 2019.

Cobán apoya

Como cada torneo la afición cobanera demostró que continúa con el apoyo incondicional a su equipo que llegaba de vencer a Comunicaciones (1-0) en la jornada uno, y el sábado disfrutaron del triunfo 2-1 frente a Santa Lucía, que los tiene entre los punteros por las dos victorias seguidas.

Al estadio Verapaz asistieron dos mil 261 aficionados para un ingreso de Q82 mil 940 (Q30 mil 739 de gastos) para un líquido de Q52 mil 201. Los ‘Príncipes Azules’ visitarán el viernes a Siquinalá, en busca de su tercer triunfo.

Los aficionados cobaneros disfrutaron el segundo triunfo de su equipo en el Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

Otro equipo que fue respaldado es Mixco, que debutó en casa en la Liga Nacional. El plantel chicharronero fue arropado por mil 634 seguidores, que dejaron un ingreso de Q49 mil 20 (Q21 mil 118 de gastos) para una ganancia de Q27 mil 902. Los recién ascendidos igualaron 1-1 con Guastatoya.

En las otras canchas no hubo buena respuesta. En Sanarate que igualó sin goles con Siquinalá, llegaron mil 52 aficionados (Q21 mil 947), mientras que en el juego entre Iztapa y Antigua GFC, asistieron 592 personas (Q3 mil 285). En la única cancha que se reportó pérdida fue en Malacatán, ya que solo llegaron 383 fanáticos (Q2 mil 570 de déficit).

Contenido relacionado

> Municipal gana el Clásico 307 a Comunicaciones con gol de Danilo Guerra

> Stheven Robles y la foto de la discordia en el Clásico 307

> Luis de León, el lateral que se inició en los cremas y ahora juega en Municipal