Mauricio Tapia: “Pagamos muy caro esos 5 minutos”

El entrenador argentino de Comunicaciones, Mauricio Tapia, lamentó el mal resultado que su equipo sufrió frente al Olimpia, ya que considera que “merecieron un poquito más”. La revancha será el próximo jueves en la Liga Concacaf.

Publicado el
El entrenador argentino de Comunicaciones, Mauricio Tapia, salió triste por la derrota en San Pedro Sula. (Foto Prensa Libre)
El entrenador argentino de Comunicaciones, Mauricio Tapia, salió triste por la derrota en San Pedro Sula. (Foto Prensa Libre)

Tranquilo, pero no satisfecho lució el estratega Mauricio Tapia, quien después de la derrota 2-0 frente al Olimpia, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por la Liga Concacaf, aseguró que la reacción de su equipo fue buena, pero lamentó que no lograron descontar en el marcador.

Los albos perdieron el partido en los primeros cinco minutos con anotaciones de Matía Garrido al minuto 1 y Éver Alvarado, al 5. El resto del partido, aunque bajó de intensidad el equipo guatemalteco no logró descontar, ni los hondureños aprovecharon las ventajas de los cremas para aumentar el marcador.

Tapia reconoció en conferencia de prensa, que ellos (los cremas) también se hacen la misma pregunta, cómo fallaron en los primeros 5 minutos. “No entramos rápido y ellos (Olimpica) aprovecharon para ponerse arriba en la serie. Después de esos 5 minutos no vi una diferencia entre los dos equipos, después de eso las posibilidades estaban para cualquiera”, indicó el estratega.

Para el argentino lo más importante será que sus jugadores se recuperen rápido para el próximo duelo de la Liga Nacional (sábado frente a Sanarate) porque la actividad continúa. “Tenemos que tener un buen equilibrio emocional. No hay tiempo para lamentarnos”, confesó Tapia, quien reconoce que al minuto del partido le cambió toda su estrategia.

El entrenador explicó que el equipo se vio más sólido con los cambios, como fue ponerle un acompañante al delantero mexicano Agustín Herrera y que eso ayudó para tener una mejor proyección al ataque y ganar más profundidad.

“Creo que merecimos un poquito más, pero esto no es de merecimientos. Pagamos muy caro esos 5 minutos y cuando nosotros propusimos, ellos estuvieron bien. El partido se resolvió muy rápido y nosotros fuimos partícipes de ponernos en desventaja”, reconoció Tapia, quien considera que no está perdida la serie y que en casa las cosas serán diferentes.

Comunicaciones recibe este domingo (11 horas) a Sanarate por la fecha 10 del Apertura 2019, en el que se celebrarán los 70 años del club. El juego de la jornada 11, visita a Xelajú MC, se reprogramará para el jueves 17 de octubre, para continuar la preparación para la revancha contra el Olimpia en la Concacaf, del jueves 3 de octubre (20 horas), en el Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado

> Esta es la reacción de la afición crema al enterarse que Combate estará en el festejo del aniversario 70

> Wálter Claverí llega al rescate de Deportivo Mixco para tratar de evitar el descenso

> Xelajú MC en alarma por la lesión de Carlos Kamiani Félix que es duda para la siguiente jornada