Edward Santeliz y Carlos Alvarado reciben tibia sanción del OD de la Liga Nacional por riña entre Municipal y Xelajú MC

Rojos y altenses protagonizaron una bochornosa riña durante el partido que enfrentó a ambos equipos por la jornada 12 del Apertura 2019. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió aplicar fuertes sanciones a los principales protagonistas de la pelea.

El pleito entre rojos y altenses detuvo el partido durante nueve minutos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El pleito entre rojos y altenses detuvo el partido durante nueve minutos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Carlos Alvarado, a quien el árbitro Amner Escobar señala de ser quien inició la riña fue sancionado con una suspensión de seis partidos y además tendrá que pagar una multa de Q2 mil 500.

Mientras que Edward Santeliz fue suspendido siete partidos, seis por “ser responsable de la riña generalizada” por lo que tendrá que pagar Q2 mil 500  y uno por acumulación de tarjetas ya que recibió la cuarta tarjeta amarilla.

Te puede interesar: Empujones, patadas y puñetazos figuran en el reporte del árbitro sobre la riña entre Municipal y Xelajú MC

Carlos Alvarado podrá volver a jugar hasta la jornada 19 cuando Municipal juegue contra Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras que Edward Santeliz podrá volver a jugar en la jornada 20 en la visita de Xelajú. MC contra Guastatoya. Regresarían entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Por Municipal también fueron suspendidos Julio Fajardo, dos partidos por roja directa y Sebastián Bini, un partido por expulsión.

Edward Santeliz golpea a Carlos Alvarado. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Lee también: Carlos Ruiz: “No me pidan que forme a un Messi o a un Cristiano Ronaldo”

Mientras que por Xela fue suspendido Kevin Norales por acumulación de tarjetas y con dos partidos Gonzalo Vivanco, Wilson Godoy y Álvaro García.

También deberá purgar un partido de suspensión el entrenador del equipo occidental Wálter González.

 

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz inaugura escuela de futbol para niños con la misión de formar nuevos talentos

> Selección femenina de Guatemala vence a Honduras y se acerca al preolímpico

> Nicolás Samayoa, uno de los rostros de Adidas en el futbol guatemalteco

0