Selección femenina de Guatemala vence a Honduras y se acerca al preolímpico

La Selección femenina de Guatemala venció 4-0 a su similar de Honduras, en el clasificatorio de la Uncaf que se celebra en Panamá, con miras al preolímpico de la Concacaf.

Las seleccionadas guatemaltecas celebran una de las anotaciones frente a Honduras. (Foto Prensa Libre: CDG)
Las seleccionadas guatemaltecas celebran una de las anotaciones frente a Honduras. (Foto Prensa Libre: CDG)

La Selección Femenina estará obligada a vencer o empatar el próximo martes (19 horas) a su similar de Panamá para definir al ganador de la triangular, que será el equipo que avanzará al preolímpico de la Concacaf.

Guatemala fue quien llevó el control del encuentro, pero se enfrentó a un equipo hondureño que cuidaba su marcador, principalmente porque el viernes recién pasado cayó 3-0 frente a las panameñas, quienes llegaron como favoritas.

Fue hasta en el segundo tiempo que las guatemaltecas lograron terminar con la defensiva catracha. Al minuto 66, Gloria Aguilar se encontró con la anotación que dio un poco de tranquilidad a las nacionales, y cinco minutos más tarde Marilyn Rivera consiguió el segundo tanto. En el cierre del encuentro, al 88, Kellin Mayen, anotó el tercero y al 90, Kimberly Albeño, sentenció con el 4-0.

El equipo que dirige el guatemalteco Edy Espinoza juega su primer torneo oficial con la femenina, después de la suspensión que sufrió el futbol nacional durante casi dos años.

La Bicolor sueña con avanzar al preolímpico de la Concacaf, en donde se jugarán las plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sería una gran logro, principalmente porque por la suspensión no contaron con la oportunidad de buscar la clasificación a ninguno de los eventos del ciclo olímpico.

Guatemala comanda la triangular B junto con Panamá con tres puntos, pero las nacionales están arriba por mejor diferencia de goles (+4). Ambas selecciones le marcaron en tres ocasiones a las catrachas en partidos disputados en el estadio Rommel Fernández.

Este es el equipo nacional que arrancó frente a Honduras. (Foto Prensa Libre: cortesía CDG)

Contenido relacionado

> Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

> Víctor Guay celebra su cumpleaños con la convocatoria a la Selección Nacional

> Robles, Vargas, Ceballos y Guerra, en el equipo ideal de la Concacaf en la Liga C

0