Robles, Vargas, Ceballos y Guerra, en el equipo ideal de la Concacaf en la Liga C

La buena presentación de la Selección Nacional en su debut en la Liga de Naciones C, al encabezar su grupo con seis puntos, dejó a cuatro futbolistas en el once ideal para la Concacaf.

Los seleccionados guatemaltecos Stheven Robles, Jorge Vargas, Marvin Ceballos y Danilo Guerra, destacaron en las primeras dos fechas de la Liga de Naciones. (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)
Los seleccionados guatemaltecos Stheven Robles, Jorge Vargas, Marvin Ceballos y Danilo Guerra, destacaron en las primeras dos fechas de la Liga de Naciones. (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)

Los 15 goles que consiguió la Bicolor frente a Anguila y Puerto Rico, así como la buena presentación del combinado hizo que la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), colocara a cuatro seleccionados como los más destacados.

De acuerdo a la publicación del máximo ente del área, el lateral Stheven Robles (anotó un gol), el mediocampista Marvin Ceballos (tres tantos) y los delanteros Edi Danilo Guerra (cinco dianas) y Jorge Vargas (un gol), se unen al resto de futbolistas para formar el once ideal de la semana.

El lateral Robles se apoderó de la banda derecha de la Bicolor y su buen despliegue físico por ese sector, así como su recuperación y marcación, han hecho que el defensa de Comunicaciones se haya apoderado de ese lugar, dejando en la banca a jugadores de la confianza del entrenador Amarini Villatoro, como Wilson Pineda (Guastatoya) y los no convocados Ángel Cabrera (Cobán Imperial) y Cristian Jiménez (Antigua GFC).

En el medio campo, el legionario Marvin Ceballos, fue uno de los futbolistas más destacados. El volante se ha caracterizado por su futbol ofensivo y lo habilidoso que puede confundir y complicar al rival. El jugador de la Liga de Ascenso de México, posee el ADN para estar en la Selección Nacional y lo dejó plasmado durante los dos partidos. Contra Anguila logró un golazo de tiro libre y frente a Puerto Rico, consiguió su tercer diana de la competición desde el punto penal.

Los delanteros, Jorge Vargas, de Comunicaciones, y Edi Danilo Guerra, de Municipal, fueron efectivos. El primero aunque solo logró marcarle a Anguila en una ocasión, derrochó un futbol de sacrificio y contribuyó por la banda derecha con Robles, para hacer buenos relevos. La confianza del técnico Villatoro ha sido determinante para el futbolista.

El petenero Guerra fue el jugador más efectivo de Guatemala. En el primer duelo consiguió cuatro anotaciones (en 30 minutos, porque ingresó de cambio), eso lo impulsó para que el cuerpo técnico se decidiera por él como titular contra los puertorriqueños. En el duelo en Mayagüez, marcó un gol de penalti y fue todo sacrificio.

La Selección Nacional volverá a la actividad oficial el 11 de octubre para enfrentar a Anguila de visita. Después tendrá dos partidos de preparación frente a Bermudas en el mismo mes, y en noviembre a El Salvador (Los Ángeles) y cerrarán las fechas Fifa el 16 de noviembre en el Doroteo Guamuch Flores.

Jorge Vargas y Stheven Robles no solo comparten en la Selección Nacional, también en su equipo Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)

 

Contenido relacionado

> ¿Por qué son importantes los triunfos de Guatemala contra Anguila y Puerto Rico?

> Jean Márquez: “Carlos Ruiz es mi ídolo, dio muchas alegrías”

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala