Marvin Ceballos: “Guatemala no pertenece a la Liga de Naciones C”

En México se “trabaja bastante”, asegura Marvin Ceballos, quien ya ha notado un cambio en su condición física a pesar de haber cumplido apenas dos meses con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la Liga de Ascenso mexicana.

El mediocampista Marvin Ceballos está feliz del buen momento que pasa con la Selección Nacional: (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)
El mediocampista Marvin Ceballos está feliz del buen momento que pasa con la Selección Nacional: (Foto Prensa Libre: cortesía ACD)

El delantero guatemalteco destaca: “Allá son muy profesionales. Uno solo se preocupa por jugar. La intensidad en los partidos y en los entrenamientos varía bastante, y eso lo hace crecer a uno”.
Ceballitos, originario de Amatitlán, ha mostrado esos pequeños cambios, pero significativos, en los dos partidos de la Liga de Naciones C, con la Bicolor.

Más allá de los dos goles que le marcó a Anguila y uno que le anotó a Puerto Rico, Marvin ha potenciado sus cualidades técnicas y está en ese proceso de ir mejorando. Agregado a eso, su motivación está a tope.

“Era una responsabilidad con nosotros mismos; teníamos que dar un golpe fuerte para decir que no pertenecíamos a la Liga C. Hay que ir paso a paso, todavía nos falta asegurarlo pero trataremos de hacerlo en las próximas fechas”, considera.

Después de estas dos victorias —15 goles a favor y 0 en contra— la Selección Nacional ha asegurado prácticamente su ascenso a la Liga B, que es el principal objetivo en este certamen.

“Humildad”, dice Ceballos. Eso es lo que tiene que caracterizar a la Azul y Blanco, pues aunque mantiene un paso firme, no debe confiarse en los partidos pendientes por disputar.

“Nadie puede perder el piso sabiendo contra quién jugamos. No es quitarle mérito al rival, pero a los dos les hace falta trabajo. Hay que ser sinceros de que cada vez va a ir aumentando el nivel”, añade el jugador de 27 años.

Por el momento esta aventura con la Sele queda en pausa, pues volverá a la acción el próximo 11 de octubre cuando visite a Anguila en su tercer partido en el torneo.

Hoy, Ceballos regresa a México y buscará en este receso con la selección, continuar mejorando para regresar a aportar su talento a un grupo que dirige Amarini Villatoro y que por el momento ha ganado en confianza para ilusionarse con un ascenso y con la Copa Oro 2021.

Contenido relacionado

> Jean Márquez: “Carlos Ruiz es mi ídolo, dio muchas alegrías”

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

> Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas