Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas

La Selección de Guatemala volvió a competir en un torneo oficial, después de tres años, y lo hizo con una goleada de 10 a 0 sobre Anguila, en su debut en la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Lo afición guatemalteca está dividida entre apoyo y críticas con la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: )
Lo afición guatemalteca está dividida entre apoyo y críticas con la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: )

Este resultado ha provocado una gran cantidad de comentarios y ha dividido las opiniones de la afición guatemalteca y de los detractores de la Bicolor.

Anguila ocupa el puesto 309 del ranquin Fifa y sus jugadores no son profesionales, es por eso que hay quienes dicen que esta victoria no debe de ser festejada.

Lee también: Los memes del festín de goles de Guatemala contra Anguila

“Pónganlos a jugar contra Uruguay o Costa Rica”, escribió un usuario en Facebook. Mientras que gran parte de los internautas recalca que no hay que “ilusionarse”.

Quienes han sido fieles a la Bicolor, en cambio, llegaron al estadio Doroteo Guamuch Flores a alentar y tiñeron nuevamente las gradas de Azul y Blanco.

Independientemente de las opiniones, el combinado que dirige Amarini Villatoro cumplió con ganar el duelo frente a Anguila y ahora se enfoca en Puerto Rico, selección a la cual enfrentarán el próximo martes.

El objetivo de la Sele es quedar en el primer lugar de la Liga de Naciones C, para ascender a la Liga B, y además, buscar la clasificación a la Copa Oro 2021.

Contendido relacionado

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

> Guatemala regresa tres años después contra Anguila a la participación oficial

> Anguila confía jugarle bien a la Selección de Guatemala y llevarse un empate

8

Carliño Juarez Hace 2 semanas

Grande mi Guate… Disfrutemos cuando leganemos a quien sea y suframos cuando perdamos tambien. Por ahora debido a la suspensión que se tuvo, no quedó mas que bajar en categoría y empezar desde muy abajo. Fuerza mi Guatelinda!!! vamos paso a paso. No seamos negativos, vamos de a poco….

Javier Samayoa Hace 2 semanas

Las críticas son lógicas porque lo esperado era ganarle a Anguila, tanta efusividad por la goleada es desproporcionada. El objetivo de Guatemala tendría que ser estar al nivel de Panamá, Honduras o Costa Rica pues selecciones como las de Estados Unidos y México son los rivales a quienes hay que enfretarse en la Copa Oro y en la clasificación al mundial.

Ivan Navas Hace 2 semanas

la verdad es que no hay que poner atencion a quienes critican por criticar, fue un partido que se tenia que resolver ganando se logro el objetivo. si eres aficionado de la seleccion disfrutalo y punto.

Ronaldo Garcia Hace 2 semanas

No se alegren mucho que estos pobres gatos pelados no juegan a nada. Segun un reporte periodistico, El salvador le gano 12 a 0 a esta mal llamada sleccion.

Pepe Pepe Hace 2 semanas

Que verguenza que en Guatemala se conforman con tan poco? Ni a Nicaraguan le pueden ganar que su deporte es el baseball😑.

Axel Cocon Hace 2 semanas

UNA CHAMUSCA… EN ESPERA DE LOS MEJORCITOS…

Luis Figueroa Hace 2 semanas

Que pura m… somos si no ganas porque no gana, ahora que gano a criticar que mal estamos

Hector Barillas Hace 2 semanas

Deberían haber ganado por lo menos 15-0, esto no es nada, simplemente fue una chamusca y cuando pasemos a la fase B se comenzará a notar un cambio con equipos un poco mas trabajados. Es notorio que les falta muchisimo a los jugadores, la contundencia es algo que tienen que mejorar.