Anguila confía jugarle bien a la Selección de Guatemala y llevarse un empate

El seleccionador de Anguila, Nigel Connor, aseguró previo al partido de la eliminatoria de la Liga C de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) frente a Guatemala que esperan hacer “las cosas mejor” e igualar el juego.

El entrenador de la selección de Anguila Nigel Connor habla durante conferencia de prensa del miércoles previo al partido contra la selección de Guatemala. (Foto Prensa libre: EFE).
El entrenador de la selección de Anguila Nigel Connor habla durante conferencia de prensa del miércoles previo al partido contra la selección de Guatemala. (Foto Prensa libre: EFE).

Después de un reconocimiento de cancha y un calentamiento corto, Connor dio una conferencia de prensa acompañado del veterano guardameta Ryan Liddie, donde reconoció que la selección blanquiazul es superior, tal y como había dicho previamente comparando el encuentro a duelo de “David contra Goliat”.

Los equipos saben poco uno del otro, aunque para Guatemala debería resultarle fácil, por ser local, obtener una victoria frente a una selección que se ubica en el puesto 208 del escalafón mundial de la FIFA, 59 puestos abajo del país centroamericano (149).

Connor dijo que Guatemala, que compite por primera vez en un partido internacional tras una suspensión que duró casi dos años y que terminó en 2018, es un conjunto “bien organizado” y que el objetivo es “igualar” ese ritmo de juego.

“A nivel ofensivo es un equipo muy superior”, proclamó, por lo que abogó por que su combinado aproveche cada una de las oportunidades de las que disponga en ataque sin olvidar la defensa para que el partido vaya de “la mejor manera”.

Lee también: ¿Tiene Anguila el talento para complicar a la Selección de Guatemala?

Antes de abandonar la sala de prensa del Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde este jueves se jugará el partido, Connor emplazó a los periodistas a verse después del mismo con una sonrisa en sus rostros, evidencia de que habrían ganado esta primera batalla.

Lee además: Pablo Aguilar: “Estoy bien. Solo fue un susto”

Liddie, uno de los jugadores de Anguila, un combinado formado por muchos futbolistas aficionados y que se afilió a la FIFA en 1996, dijo que este año han jugado cuatro partidos a un nivel alto y se mostró contento y feliz de estar en Guatemala.

Contenido relacionado:

> Así jugará la Selección Nacional de Guatemala contra Anguila

> Gallardo: La obligación de la Selección de Guatemala es ganarle a Anguilla

> Anguila: “Enfrentar a Guatemala es como David contra Goliat

0