¿Tiene Anguila el talento para complicar a la Selección de Guatemala?

Si algo le sobra a la Selección de Anguila es voluntad y motivación para enfrentar a Guatemala en su debut en la Liga de Naciones C de la Concacaf.

El técnico Nigel Connor le da indicaciones a sus jugadores durante la práctica del martes. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
El técnico Nigel Connor le da indicaciones a sus jugadores durante la práctica del martes. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Durante el entrenamiento de ayer la mayoría de jugadores sonreían y mostraban cuan importante es este partido para ellos.

Todos lucían concentrados y comprometidos con la causa. Luchaban por cada balón, corrían dejando su máximo esfuerzo e incluso chocaban con tal intensidad que parecía que disputaban el partido frente a la Bicolor.

Lee también: Este es el camino de la Selección de Guatemala para clasificar a la Copa Oro 2021

Fortalezas tienen pocas. Intentan jugar con el balón pegado al pie; inesperado, pero tienen poco futbol aéreo y se concentran más en el ataque por las bandas.

“Tengo un grupo joven. Estamos ilusionados por este partido y disfrutando cada momento”, indica el técnico Nigel Connor.

El estratega de la Selección de Anguila asegura que sus jugadores están en un buen estado físico y que están encantados con el clima en Guatemala, a pesar de la lluvia.

“Guatemala es un muy buen equipo, lo hemos estudiado; hemos visto algunos videos. Sé que sus jugadores están muy bien preparados porque tienen una buena liga”, asegura el técnico.

El combinado de Anguila, que ocupa el puesto 208 en el ranquin de la Fifa, no cuenta con un plantel de jugadores profesionales, pues la mayoría de ellos tienen compromisos fuera del terreno de juego en sus diferentes labores.

A pesar de eso, siete de ellos juegan en las ligas menores de Inglaterra. “Tenemos a siete jugadores en Inglaterra, aunque son las categorías que no son profesionales”, confiesa el técnico.

Aunque el objetivo de Anguila es sumar puntos para mejorar en el ranquin, Connor hace énfasis en que su equipo está sediento de anotar, pues no han tenido la oportunidad de celebrar muchos goles.

En sus últimos partidos, Anguila ha perdido 3 a 0 frente a Islas Vírgenes; 2-0 contra San Martín y una victoria 2-1 frente a esa misma selección.

Contenido relacionado

> Anguila: “Enfrentar a Guatemala es como David contra Goliat”

> Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?

1

Kellesim Porta Hace 2 meses

Al paso que vamos la pregunta debería ser: Tiene la selección de Guatemala la capacidad o talento para complicar a la poderosísima selección de Anguila? Nunca imaginé que nuestro futbol llegara a estos niveles tan degradantes.