Anguila: “Enfrentar a Guatemala es como David contra Goliat”

La Selección de Anguila se encuentra en el país para el partido del jueves contra la Bicolor en el inicio de la Liga de Naciones grupo C de la Concacaf.

La Seleción de Anguila la entrenó este lunes en las instalaciones del Proyecto Goal. (Foto Cristian Menéndez).
La Seleción de Anguila la entrenó este lunes en las instalaciones del Proyecto Goal. (Foto Cristian Menéndez).

El equipo a cargo del entrenador Nigel Guity se mostró motivado por comenzar otra aventura en Concacaf en el grupo que comparte con Guatemala y Puerto Rico.

 

 

“Enfrentar a Guatemala es como David contra Goliat. Fue una mala suerte de enfrentar a Guatemala en esta fase”, indicó Guity a los medios de comunicación.

Agregó que no conocen mucho del futbol guatemalteco, pero que si han seguido de cerca a varios jugadores y en especial los últimos amistosos de la Selección Nacional.

Anguila empezó su aventura en eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Corea Japón 2002, pero sin éxito.

Lee también: Comunicaciones presenta su nueva piel para el Torneo Apertura 2019

Desde entonces ha empezado el camino para los mundiales del 2006, 2010, 2014 y 2018 pero nunca ha podido conseguir una victoria.  El mejor resultado fue el empate en el 2011 sin goles contra Islas Vírgenes.

El entrenador de Anguila, Nigel Guity, está consciente que tiene un gran reto frente a Guatemala. (Foto Cortesía).

Lee además: El día que Deportivo Mixco nunca olvidará

La máxima goleada la recibió en el 2010 frente al El Salvador al caer la serie camino al Mundial de Sudáfrica 2010 12-0 en la ida y 4-0 en la vuelta.

El partido de Guatemala frente Anguila será este jueves 5 de septiembre a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, luego la Bicolor viajará a Puerto Rico para enfrentar a la selección local el 10 de septiembre.

Contenido relacionado:

> Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?

> Estos son los precios del Guatemala vs Anguila de la Liga de Naciones C

10

Coralia Funes Hace 3 meses

Guatemala, la vera difícil contra ese equipo, ya que de por si la la raza de color es mas fuerte, altos, corpulentos, cuidaran que nos les anoten y pensar en un contragolpe sorprender a Guatemala. No es por de mas decir que los nuestros andan en un nivel muy bajo, donde se conforman con rendir en sus equipos, pero al jugar internacional mente se ve que hemos retrocedido, porque nos miramos tortugas y faltos de una condición física adecuada para jugar esos partidos. Por lo que si Guatemala intenta ser el ganador debera atacar desde el principio y marcar para no compicarse.

Jorge Monzon Hace 3 meses

Si creemos que somos Goliat ya perdimos porque David se va traer de un hondazo a Guategrande
}

Pepe Pepe Hace 3 meses

No vendan humo con quererle decir goliath a Guatemala. Si todos sabes que Guatemala no tiene futbol.

    Edgar Castillo Hace 3 meses

    Pepe Pepe Goliath es anguila jajajajaja Guatemala es David y siempre lo será nunca de los nuncas logrará un trofeo valioso el fut de Guate

Mario Lopez Hace 3 meses

Que buen chiste, mejor hubieran puesto que se enfrentan al GIGANTE DE CENTRO AMERICA, jajajajjajaja, solo de verlos correr dan lastima nuestros pobres jugadores, no tenemos nada, estamos 100 años atrazados y los federativos no hacen por mejorar nada de nada, es mejor no asistir a ningun mundial, si no tendremos el record de la goleada mas grande, le quitariamos el primer lugar a El Salvador

Tufi Meme Hace 3 meses

para que dijeron eso, ahora los de la seleccion se agrandaran 20 veces mas de lo que ya son, y al final un empate sacaran, como dijeron antes Guate no trae nada…

Cauterucho Serrano Hace 3 meses

Davida contra Goliat,,,,,,,,, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA este meme estuvo bueno JAJAJAJAJAJA

Byron Apen Hace 3 meses

Guatemala no trae nada

Romeo Salazar Hace 3 meses

Por favor David y Goliat. Ustedes le hacen más daño al fútbol con escribir eso. Todos sabemos que este país no es grande en el fútbol. Mucho amamos a este país per en fútbol deberíamos ser realistas.

    Jorge Monzon Hace 3 meses

    hay que tomar en cuenta que David mato a Goliat de un hondazo o se una pedrada