Así jugará la Selección Nacional de Guatemala contra Anguila

Sin nada que esconder ni tiempo que perder, el técnico de la Bicolor, Marvin Amarini Villatoro, prepara a la Selección para enfrentar a Anguila y comenzó a definir su once titular.

La Selección de Guatemala se prepara para enfrentar a Anguila. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección de Guatemala se prepara para enfrentar a Anguila. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Para el primer partido de la Liga de Naciones C de la Concacaf, el técnico cobanero Amarini apostará por un esquema 1-4-3-3, en busca de un futbol más ofensivo para poder descifrar el partido frente a los caribeños.

Según expuso el estratega, los cambios se deben a que en el último amistoso contra República Dominicana —0-0— la Bicolor se vio intransigente.

“Vamos con línea de cuatro para corregir lo que hicimos contra República Dominicana. Queremos laterales que tengan mayor proyección al ataque y aprovechar las bandas, además de contar con gente que pueda soltarse un poquito más del medio campo hacia adelante”, indicó Amarini.

El estratega se siente seguro y agregó que Guatemala llega como favorita a los partidos contra Anguila y Puerto Rico, en la Liga de Naciones —Liga C—.

“Desde ahorita tenemos que asumir ese favoritismo. Siempre he dicho que no somos una de las mejores selecciones del área, pero tampoco la peor. En el grupo todos asumimos la responsabilidad de obtener resultados positivos en estos dos juegos”, indicó el técnico da la Bicolor.

El once de Amarini

Para el duelo del jueves, la Bicolor saldría con Nicholas Hagen en la portería; en la defensa estarían Carlos Gallardo, José Carlos Pinto, Stheven Robles y Allen Yanes. Este último saldrá como lateral por izquierda por las necesidades de la Selección.

En el medio campo, estaría Rodrigo Saravia como volante de contención y a su lado, colocaría a Alejandro Galindo y Marvin Ceballos, para generar futbol.

Adelante contará con tres delanteros, como saldrán Jorge Vargas y Edward Santeliz, y el hombre en punta será José Carlos Martínez.

Villatoro destacó que una de las características de la Sele es el equilibrio. “No podemos perder eso, porque es una de las cosas que hemos hecho bien desde que asumimos el reto de dirigir a la Selección”, señaló el estratega.

Contenido relacionado

> Anguila: “Enfrentar a Guatemala es como David contra Goliat”

> Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?

0