Gallardo: La obligación de la Selección de Guatemala es ganarle a Anguilla

El ambiente en el campamento de la Selección Nacional de Guatemala es de optimismo y así lo refleja el defensor Carlos Gallardo, quien asegura que están mentalizados en superar a Anguila.

Carlos Gallardo durante el entrenamiento de la Selección Nacional en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Luis López).
Carlos Gallardo durante el entrenamiento de la Selección Nacional en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Luis López).

El combinado nacional enfrentará el jueves 5 de septiembre a la selección caribeña en el inicio de la Liga de Naciones C de Concacaf, que tendrá como escenario el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Este martes la Azul y Blanco, que dirige a Amarini Villatoro, se entrenó en la sede del partido y al final Carlos Gallardo se refirió al compromiso donde dejó claro que están obligados a ir por el triunfo.

“Siempre se busca ganar. Cuando se juega con cualquier equipo del Caribe la gente quiere que se gane por goleada, claro a nosotros nos encantaría, pero tenemos que empezar por ganar”, indicó el jugador de Municipal.

Resaltó que la Selección Nacional primero deben jugar bien y ganar confianza. “Se saldrá con un equipo ofensivo porque tenemos la obligación de quedarnos con los tres puntos”, dijo.

Lee además: Thomas Castillo habla del gol que se le anuló a Sanarate frente a Municipal

Gallardo recordó que la Bicolor está jugando en el grupo C de la Liga de Naciones, debido a los problemas que vivió el futbol que incluyó una suspensión de dos años.

Lee también: Comunicaciones presenta su nueva piel para el Torneo Apertura 2019

“Sabemos que muchos factores influyeron para jugar estas instancias, pero ahora tenemos que salir adelante y ganar”, manifestó.

Después del encuentro frente a Anguila, la Bicolor viajará el viernes a Puerto Rico para enfrentar en la segunda fecha a la selección de ese país el próximo martes 10 de septiembre.

Contenido relacionado:

> Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?

> Estos son los precios del Guatemala vs Anguila de la Liga de Naciones C

0