Este es el camino de la Selección de Guatemala para clasificar a la Copa Oro 2021

La Concacaf dio a conocer este miércoles el formato de clasificación para la Copa Oro 2021, que está ligado a la Liga de Naciones y parece tener un camino accesible para la Selección de Guatemala.

Entrenamiento de la Selección Nacional, a puerta cerrada. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Entrenamiento de la Selección Nacional, a puerta cerrada. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación anunció que la eliminatoria para la Copa Oro del 2021 tiene como base la Liga de Naciones, para determinar a las selecciones clasificadas.

“La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

Lee también: “Gallardo: La obligación de la Selección de Guatemala es ganarle a Anguilla”

Con este nuevo formato, el camino de la Bicolor parece accesible para conseguir el objetivo y volver al torneo más importante de selecciones de Concacaf.

Estos son los pasos:

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

¿Qué necesita Guatemala?

Guatemala, ubicada en la Liga de Naciones C, deberá vencer a Anguila y Puerto Rico para quedar en el primer lugar de su grupo. Al conseguir esto, avanzará a la segunda ronda.

Ya en esta instancia, la Sele deberá enfrentarse a un segundo de la Liga B, que podría ser: República Dominicana, Antigua y Barbuda o Surinam.

Si la Azul y Blanco, gana esa llave de ida y vuelta, estará en la tercera y última ronda, en la cual se enfrentará a un tercero de la Liga A, que podría ser: Cuba, Bermudas, Martinica o Curazao.

Contenido relacionado

> Anguila: “Enfrentar a Guatemala es como David contra Goliat”

> Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

> La Selección Nacional jugará la Liga de Naciones sin “10” ¿Quién podría ocupar ese lugar?

0