Rodrigo Saravia: “Queremos que sepa la afición que nosotros daremos lo mejor”

El rostro de Rodrigo Saravia muestra una leve sonrisa al final del entrenamiento previo al partido contra Anguila. Un juego que dará la bienvenida a una nueva época del futbol guatemalteco.

Rodrigo Saravia será el jugador determinante en el medio campo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Rodrigo Saravia será el jugador determinante en el medio campo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El trabajo ha sido intenso, y tanto los seleccionados como el cuerpo técnico afinan la estrategia, prueban el once ideal para dar una buena imagen y debutar en casa con una victoria en la Liga de Naciones.

La suave brisa en el coloso de la zona 5 apacigua el radiante sol y calor a pleno mediodía. Rodri levanta sus brazos a la altura de su pecho y hace un leve saludo con los dedos pulgares ante las cámaras que lo persiguen desde la cabeza hasta los pies.

“No sabemos mucho de esta selección —Anguila—. Creemos que es bastante parecida a República Dominicana”, responde Rodrigo Saravia cuando le preguntan sobre el primer rival de Guatemala en el nuevo torneo de la Concacaf.

La práctica se desarrolló a puerta cerrada y al haber sido designado para dar declaraciones sobre el duelo, el volante de contención es rodeado por los periodistas que cubren la fuente de la Bicolor.

“Es una bonita presión que nos pone ansiosos y nerviosos, pero sabemos de nuestra capacidad y que hemos trabajado de la mejor manera para sacar adelante este partido”, continúa el seleccionado.

View this post on Instagram

Modo Seleccion!🇬🇹🔛

A post shared by Rodrigo Saravia (@rodriss6) on

Guatemala no compite de manera oficial desde hace tres años, cuando goleó 9-3 a San Vicente, en el camino hacia Rusia 2018.

“Sabemos que tenemos a un país entero atrás nuestro y que nos va a apoyar. Queremos que sepan que nosotros daremos lo mejor. Personalmente estoy contento y orgulloso por vestir una vez más los colores de la Selección y volvemos a participar internacionalmente”, añade Saravia.

La apuesta es ganar y el volante comenta que no existe otra idea. “Es nuestro objetivo, ya sea por 1-0, 2-1, 3-1, no importa por cuanto, pero hay que ganar”, refiere.

El exjugador del Columbus Crew no oculta su alegría en la víspera del partido. “Me siento orgulloso. Es una dicha la verdad, porque somos pocos los futbolistas que tenemos esta oportunidad de defender a Guatemala”, indica.

Contenido relacionado

> Así jugará la Selección Nacional de Guatemala contra Anguila

> Gallardo: La obligación de la Selección de Guatemala es ganarle a Anguilla

> Conoce a Anguila y Puerto Rico los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones

1

Mario Lopez Hace 2 meses

Cuanto tengamos unos 15 jugadores jugando en EUROPA, nuestro foot boll sera el mejor de la CONCACAF, ahorita no podemos a aspirar mas que a sueños, tienen que cambiar su mentalidad ser profesionales y atletas, si el cerebro no lo cambian jamas llegaremos a nada, solo vean el planteamiento que pone el entrenador, siempre a la defensiva, jamas haran un buen papel, tengo 40 años de estar esperando un cambio y nada, llegare a los 90 años y seguiremos igual