Empujones, patadas y puñetazos figuran en el reporte del árbitro sobre la riña entre Municipal y Xelajú MC

El árbitro Amner Antonio Escobar presentó este martes el acta arbitral con el informe de los hechos violentos ocurridos durante el partido Municipal vs Xelajú MC, que concluyó con seis jugadores expulsados.

Jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una trifulca en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una trifulca en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

El silbante reportó conducta violenta de los jugadores escarlatas Carlos Alvarado y Julio Fajardo, así como Edward Santeliz, Gonzalo Vivanco, Wilson Godoy y Álvaro García de Xelajú MC, todos por dar “un puñetazo en la cara a un adversario”.

Sebastián Bini, entrenador de Municipal, y Wálter González, de Xelajú MC, vieron la tarjeta roja por ingresar al terreno de juego sin autorización y “empujar a un adversario”.

Te puede interesar: Pelea de memes entre rojos del Municipal y Xelajú, aquí los mejores

El partido estuvo detenido durante nueve minutos después de que jugadores rojos y chivos se vieran envueltos en una trifulca.

Así describió Escobar los incidentes: “Informo que al minuto 62 el juego fue suspendido momentáneamente debido a que en la celebración del gol de Municipal el jugador Carlos Alvarado #8 de Municipal le da un golpe a un adversario y sale corriendo, lo que originó que los jugadores (Edward Santeliz #11 y Álvaro García #1) entraran al terreno de juego a seguir al jugador de Municipal ya mencionado, el jugador Carlos Alvarado al ver que Edward Santeliz venía encima de el le lanza una patada pegándole en la pierna y en respuesta, Santeliz bota al jugador de Municipal y ya en el suelo le propina varios golpes al jugador de Municipal”, explicó el central.

Lee también: Municipal y Xelajú protagonizan una trifulca en polémico triunfo rojo que dejó siete expulsados

Además, señaló que debido a “una riña colectiva” fueron expulsados los otros jugadores mencionados y también los entrenadores.

 

Contenido relacionado

> Municipal denuncia a Guastatoya por empujones e insultos contra jugadores y cuerpo técnico rojo

> ¿Por qué Jairo Arreola festejó como el Joker frente a Municipal?

> Municipal falla en El Trébol y un autogol lo salva frente a Antigua

2

CHAPINATOR Molina Hace 6 días

El deporte con violencia degenera de manera contraproducente y mal ejemplo para la juventud.
Las sanciones deben ser severas, para que no se repitan estos hechos repugnantes.

Wilmer Perez Hace 6 días

Que asco da nuestros equipos de soccer no son profesionales y eso son las cosas que nuestros niños ven y así quieren que la afición los respeten si ellos son los asquerosos