Jugadores de Municipal y Xelajú podrían recibir dura sanción tras trifulca en El Trébol

Los jugadores de Municipal y Xelajú MC involucrados en la trifulca el sábado anterior en el estadio El Trébol podrían recibir una dura sanción según el reglamento de la temporada 2019-2020.

Jugadores de Municipal y Xelajú MC se liaron a golpes en el partido del sábado en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Jugadores de Municipal y Xelajú MC se liaron a golpes en el partido del sábado en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Claro está, que todo dependerá de lo que haga constar el árbitro central Ámner Escobar en el acta que presentará a la Comisión sobre el cambio de golpes entre jugadores de los rojos y quetzaltecos.

Durante los incidentes en el partido de la jornada 12 el árbitro expulsó a ocho jugadores, entre ellos los técnicos de ambos equipos Sebatián Bini y Horacio González.

También los jugadores Carlos Alvarado Julio Fajardo, por Municipal, y Wilson Godoy, Edward Santeliz, Álvaro García y Gonzalo Vivanco por Xelajú MC.

Según el reglamento, en el artículo 80 tipifica sobre la Riña Generalizada, la sanción para este tipo de problemas es de seis partidos y una multa de Q2 mil 500.

Lee también:  Iztapa revierte y con doblete de Ramiro Rocca le propina un nuevo golpe a Guastatoya

En el caso de los reincidentes la sanción será de tres meses de suspensión y Q5 mil; y por habitualidad seis meses de suspensión.

Los jugadores de los rojos y chivos dejaron una mala imagen en el partido de la fecha 12. (Foto Norvin Mendoza).

Lee además: Pelea de memes entre rojos del Municipal y Xelajú, aquí los mejores

Municipal terminó el partido con el triunfo de 2-0 sobre Xelajú MC, tras las anotaciones de Rudy Barrientos y Alejandro Díaz.

Contenido relacionado:

> Municipal denuncia a Guastatoya por empujones e insultos contra jugadores y cuerpo técnico rojo

> ¿Por qué Jairo Arreola festejó como el Joker frente a Municipal?

> Municipal falla en El Trébol y un autogol lo salva frente a Antigua

1

Herman Saenz Hace 1 mes

Seran expulsados de la liga mayor y los reclutaran la federacion de Lucha, Karate, Yudo. Otros pasaran a formar parte de la mara Salvatrucha y El Barrio 18.