Comunicaciones prohíbe el ingreso de porras organizadas a sus partidos como local

Después de los destrozos ocasionados por algunos aficionados cremas en los graderíos de la general norte del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones dio a conocer que prohibirá el ingreso a sus partidos a aficionados organizados como “porras o barras bravas”.

Los aficionados que pertenecen a porras o barras bravas tienen prohibido el ingreso a los partidos como locales de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los aficionados que pertenecen a porras o barras bravas tienen prohibido el ingreso a los partidos como locales de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El cuadro albo comunicó la medida al público en general en un comunicado de prensa firmado por la Junta Directiva y basándose en el artículo 11 del Reglamento Disciplinario vigente para la Temporada Oficial 2019-2020 y en el artículo 24 del Reglamento de Competencia vigente para la Temporada Oficial 2019-2020.

La decisión del club crema llegó después de que la Fedefut se pronunciara sobre los hechos violentos del Clásico 308 instando a los clubes para que cumplan la reglamentación vigente para resguardar la seguridad en los estadios.

Te puede interesar: Comunicaciones supera a Santa Lucía Cotz con un gol de Agustín Herrera

Por estos hechos violentos Comunicaciones fue sancionado con una multa de Q45 mil y tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada, de los cuales ya se cumplió uno.

Un sector de la afición crema se comportó violentamente en la general norte durante el Clásico 308. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

“Este es un tema más de fondo, vamos a presentar un plan de seguridad”, indicó el presidente de Comunicaciones Juan García, quien recalcó que “este no es solo un tema del club −Comunicaciones−, es de las autoridades del futbol y del club. De aquí vamos para adelante”, aseguró el dirigente albo.

Lee también: Los tres hechos violentos que han manchado el Apertura 2019

Los cremas están a la espera de conocer a cuánto asciende el monto de los daños al coloso del a zona cinco capitalina para pagar los daños causados por sus aficionados.

Algunos seguidores cremas se mostraron violentos y retadores durante el Clásico 308. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Estas son algunas fotografías de los aficionados cremas en el momento que lanzaron y quemaron las butacas de la general norte del Doroteo Guamuch Flores:

 

Contenido relacionado

 

> Aficionados cremas ocasionan destrozos y hacen más bochornosa la derrota de su equipo

> Municipal le arruina la fiesta a Comunicaciones ante su afición en el Doroteo Guamuch Flores

> Afición de Municipal hace fiesta en el hotel de concentración antes del Clásico

0