Comunicaciones supera a Santa Lucía Cotz con un gol de Agustín Herrera

Comunicaciones regresó a la senda del triunfo al superar este miércoles a Santa Lucía Cotzumalguapa 1-0 en el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019.

Publicado el
Agustín Herrera celebra uno de los muchos tantos que marcó con Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Agustín Herrera celebra uno de los muchos tantos que marcó con Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El equipo blanco sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos frente al plantel de la Costa Sur y definió los tres puntos gracias a la anotación de Agustín Herrera, al minuto 36.

El delantero mexicano aprovechó una jugada en el área para mandar el balón al fondo de la portería de Manuel Sosa. Santa Lucía intentó de forma desesperada igualar las acciones, pero al final no lo consiguió.

El triunfo le permitió sumar 23 puntos a los cremas y con ello escaló a la quinta posición de la clasificación, mientras que Santa Lucía es décimo con 14 unidades.

Los albos tuvieron varias opciones para aumentar el marcador, en especial al minuto 86 cuando Steven Robles definió de frente y fuerte, pero el portero Sosa mandó el balón al tiro de esquina.

Lee además: Cobán Imperial vence a Siquinalá en intenso partido

El panorama para el equipo de la Costa Sur se complicado, pues el técnico Francisco Melgar recibió un ultimátum de la directiva que si no gana los dos partidos del calendario le estarían dando de baja.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia jugó su primer partido, de dos de local, a puerta cerrada después de que la Liga Nacional le sancionara por los incidentes durante el Clásico contra Municipal, donde además se obligó a pagar una multa de 45 mil quetzales.

Lee también: Antigua logra contundente victoria en Mixco

En la próxima jornada Comunicaciones visitará a Malacateco. “Fue un partido difícil, pero lo importante fue que se lograron los tres puntos. Ahora hay que pensar en lo que viene y seguir en la senda del triunfo”, indicó al final del partido Gerardo Gordillo.

Contenido relacionado:

> Municipal le arruina la fiesta a Comunicaciones ante su afición en el Doroteo Guamuch Flores

> Aficionados cremas ocasionan destrozos y hacen más bochornosa la derrota de su equipo

> Comunicaciones deberá jugar dos partidos a puerta cerrada y pagar Q45 mil en multas