Municipal logra un empate valioso frente a Malacateco

El equipo de Municipal logra un empate importante 2-2, en su visita al estadio Santa Lucía, frente a los Toros de Malacateco, en el arranque de la jornada 14 del Apertura 2019.

Luis de León celebra el primer gol para Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Luis de León celebra el primer gol para Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo del técnico argentino Sebastián Bini logró el objetivo, lograr por lo menos un punto en la difícil cancha del estadio Santa Lucía, en donde a los rojos les ha costado en los últimos años.

Con un equipo defensivo, Municipal salió a cuidarse de los hombres peligrosos del técnico costarricense Ronald Gómez, y fue en la primera jugada ofensiva, al minuto 12, que los rojos se encontraron con el gol de la apertura conseguido por el lateral Luis de León, después de una asistencia de Nery Cifuentes.

Sin embargo el equipo de la ‘Bala’ Gómez no se quedaría tranquilo, principalmente por ser el equipo que controlaba el encuentro. Fue en el cierre del primer tiempo, al 43, cuando Jorge Sánchez Laparra, aprovechó la mala marcación de la defensa roja y aprovechó un balón puesto por Wilber Pérez, para igualar el encuentro.

En el segundo tiempo, Bini ingresó al mexicano Othoniel Arce y a Frank de León, en busca del gol del triunfo, y aprovechó el desgaste de los toros, por el esfuerzo en el partido y el calor intenso.

Fue al 72, cuando el mexicano remató de zurda para vencer al portero Daniel Cambronero, para adelantar nuevamente a los escarlatas (1-2).

Lee además: Así fue el minuto a minuto de Malacateco – Rojos

Los toros nunca se dieron por vencidos y al 81, Fredy López, encontró la recompensa para la igualdad de Malacateco (2-2).

Con este resultado los rojos llegan a 27 puntos y los toros a 21, en la jornada 14 del Apertura 2019.

Este es el equipo titular de Municipal en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Rojos)

Contenido relacionado

> Comunicaciones deberá jugar dos partidos a puerta cerrada y pagar Q45 mil en multas

> ‘Gambeta’ Díaz y el emotivo mensaje a su mamá por el gol del triunfo del Clásico 308

> Los tres hechos violentos que han manchado el Apertura 2019

1

Coralia Funes Hace 5 meses

Yo creo que el que gano un valioso punto fue malacateco que injustamente perdía el partido, gracias a una individualidad de Arce los rojos sin merecerlo ganaban 2 a 1. Malacateco los arrinconaba y fue el recambio de Fredy López el que les dio el empate merecido por accionar en la cancha. Creo que el gol tempranero de los rojos condicio el partido, ademas de que los rojos llegaron a defenderse, si no otro seria el marcador.