Alexander Robinson, exdefensa de Antigua, satisfecho por el regreso del futbol costarricense

Los ticos fueron los primeros en reactivarse en América. Alexander Robinson, ahora jugador del Saprissa tuvo actividad el miércoles pasado y se mostró feliz por ser un ejemplo para el continente.

Alexander Robinson (izquierda) de Saprissa disfruta el retorno del futbol a los estadios de Costa Rica. (Foto Prensa Libre: EFE)
Alexander Robinson (izquierda) de Saprissa disfruta el retorno del futbol a los estadios de Costa Rica. (Foto Prensa Libre: EFE)

Costa Rica tiene de vuelta su futbol, pero ya nada es igual en el deporte poscovid.

“Aquí le decimos que es el campeonato 2.0, la nueva versión del futbol, por todos los protocolos que se han tenido que manejar”, cuenta el periodista Maynor Solano, de @Repretel y FUTV.

Protocolo de seguridad de Costa Rica tras el regreso del futbol. (Foto Prensa Libre: Diario La Teja)

El regreso se dio en un ambiente tétrico, cargado de nerviosismo porque es una responsabilidad adicional, aseguran futbolistas como Alexánder Robinson, exjugador de Antigua GFC que ahora milita en Deportivo Saprissa.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos por el campeonato, y saber que nos van a ver muchos ojos en el mundo. En América, a excepción de Nicaragua, que nunca paró, somos el primer país que se reactiva. Debemos cumplir el protocolo porque vendrán muchos después de nosotros”, afirmó el defensa.

El defensor de Saprissa también fue parte de Antigua GFC de la Liga Nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Evergol.com)

La pelota volvió a rodar el martes recién pasado, pero las experiencias fueron extrañas, afirman los protagonistas, ya que trabajar con mascarilla, careta, guantes y conceder entrevistas a 1.8 metros de distancia es toda una nueva experiencia.

 

A pesar de ello, el entusiasmo costarricense es grande.

“Lo conversé antes de iniciar el partido y era una situación atípica la que estábamos viviendo, pero son medidas que debemos tomar para darle continuidad al torneo. Ojalá podamos ser un ejemplo para todo el mundo”, afirmó Junior Díaz, defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, que derrotó 0-2 al Club Sport Cartaginés del exentrenador de Municipal y Xelajú MC, Hernán Medford.

“No es solo jugar y ya. Para nosotros los medios también hay precauciones. Solo puede ir la radio y la televisión con derechos”, afirmó Sergio Alvarado, de Diario La Teja.

0