Allen Yanes le apunta a la MLS y se entrena con el New York Red Bulls

El guatemalteco Allen Yanes es uno de los 34 jugadores que desde ayer comenzaron a ejercitarse con el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS), en el campamento que celebran en Bradenton, Florida, con el objetivo de llenarle la retina al entrenador Chris Armas.

Por su destacada participación con el New York Red Bulls II, el defensor guatemalteco Allen Yanes entrenará con el equipo mayor que milita en la MLS (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Por su destacada participación con el New York Red Bulls II, el defensor guatemalteco Allen Yanes entrenará con el equipo mayor que milita en la MLS (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de una sobresaliente actuación con el New York Red Bulls II, que milita en la United Soccer League (USL), el zaguero nacional Allen Yanes fue tomado en cuenta por el equipo mayor neoyorquino, para realizar la primera parte de la pretemporada.

Según el portal electrónico del Red Bulls II, Yanes es uno de los seis futbolistas contratados por la filial, que juega en la segunda fuerza del futbol de Estados Unidos, que serán vistos por el nuevo entrenador Chris Armas, quien se encargará de medir su potencial de juego.

El representativo de New York empezó a ejercitarse desde ayer en Bradenton, Florida, que por segundo año consecutivo se convertirá en su centro de operaciones.

En los campos de la prestigiosa IMG Academy el Red Bulls permanecerá hasta el 2 de febrero. Luego, regresará por una semana a su casa y luego viajará a Tucson, Arizona, para jugar en la Mobile Mini Sun Cup por tercer año seguido, del 6 de febrero al 23 de febrero.

Por si te interesa: Allen Yanes se ha ganado un espacio en el cuadro titular del New York Red Bulls II

En la primera parte de la pretemporada, el conjunto emelesino tendrá tres amistosos, los que podrían ser fundamentales en el futuro de Yanes. El 26 de enero se medirá al IF Elfsborg, el 30 al Philadelphia Union y el 2 de febrero al Orlando City.

Yanes, junto a Moisés Hernández, son los únicos dos jugadores guatemaltecos que continúan con su travesía en el balompié estadounidense. Pablo Aguilar, quien estuvo en la filial del Houston Dynamo de la MSL, y Nicolás Samayoa, del New England Revolutions, regresaron al país para vincularse con Antigua GFC y Comunicaciones, respectivamente.

Contenido relacionado:

Allen Yanes da el salto al futbol estadounidense

Yanes, el ángel guardián de José el Moyo Contreras

Diario Olé califica a los seleccionados nacionales que midieron fuerzas contra Argentina

 

0