El guatemalteco Allen Yanes habla del reto de jugar con los New York Red Bulls II

El defensor guatemalteco Allen Yanes  decidió hace un poco más de tres meses  asumir un nuevo reto en su carrera, con el objetivo de potenciar su nivel futbolístico en el extranjero.

Allen Yanes aspira en seguir creciendo United Soccer League (USL). (Foto Hemeroteca PL).
Allen Yanes aspira en seguir creciendo United Soccer League (USL). (Foto Hemeroteca PL).

Aunque se sentía cómodo en Antigua GFC, equipo con el que levantó los tres cetros de Liga Nacional,  el zaguero encontró en la propuesta del New York Red Bulls  II, de la United Soccer League (USL), la oportunidad perfecta para salir de su zona de confort  y   asumir otra responsabilidad.


Una nueva cultura futbolística esperaba por aquel  jugador que se dio a conocer en el extinto proyecto Achik y que ha militado en todos los procesos de selecciones menores.

“Me he sentido bien. He logrado tomar el ritmo del equipo y de la liga, que es muy rápida y física, con buenos equipos y  competitiva”, explica.

Luego de un cargado calendario de juegos, el New York Red Bulls II logró clasificarse a la postemporada, después de haberse ubicado en la quinta posición de su conferencia, con 52 puntos.

El nuevo desafío de Yanes y de su equipo es coronarse monarcas de la USL y para ello el primer rival al que deben vencer en los cuartos de final es el  Charleston Battery, en un duelo único que se  solventará el sábado, fuera de  casa.

Lee además: Rodrigo Saravia, de Comunicaciones, lleva alegría a Santa Isabel, Villa Nueva

“No tenemos margen de error, ya que son series que se juegan a un solo partido”, comentó Yanes, quien en la semana 25  fue escogido por la USL para integrar el equipo de la jornada.

“Estoy muy contento. En los últimos partidos he tenido la confianza del entrenador y espero que  este sábado no sea la excepción”, agregó el futbolista de 21 años.

Lee también: El zacapaneco Iván Pacheco cumple su sueño de estar con la Selección Nacional

Entrenar con el equipo mayor del Red Bulls, que milita en la Mayor League Soccer (MLS), también redobla la confianza de Yanes, quien sueña con seguir en el futbol estadounidense.

“He entrenado con el plantel mayor. Aspiro llegar a la MLS. Mi contrato termina en diciembre. Ahorita estoy enfocado en la postemporada”, puntualizó.

Contenido relacionado:

> Allen Yanes, el futbolista guatemalteco que jugará en los New York Red Bulls

Allen Yanes, el ángel que ayudó al Moyo Contreras cuando convulsionó  

> Fredy Thompson tendrá que cumplir sanción de seis meses impuesta por Fedefut