Fútbol Nacional

Allen Yanes, el futbolista guatemalteco que jugará en los New York Red Bulls

El futbolista Allen Yanes se ha convertido en legionario guatemalteco, después de que los New York Red Bulls lo confirmara como su nuevo jugador.

Por Carlos Vicente

Allen Yanes comienza una nueva etapa en su carrera futbolística. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Allen Yanes comienza una nueva etapa en su carrera futbolística. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El sueño del guatemalteco Allen Yanes inició a los 12 años, su padre decidió que tenía potencial para jugar futbol y confió en el proyecto Axhik’, su talento le permitió al jugador descollar y ser tomado en cuenta posteriormente en el futbol profesional guatemalteco con Antigua GFC.

La constante disciplina de Yanes rindió un fruto aún mayor y lo llevó a la New York Red Bull de la USL.

Su talento por la banda izquierda dejó satisfecho al entrenador en jefe del club neoyorquino John Wolyniec quien manifestó que el guatemalteco llega con “la experiencia de haber jugado la Liga de Campeones con Antigua GFC”.

Lee también: Fedefut sale beneficiada por los actos de corrupción que lideró Brayan Jiménez y Héctor Trujillo

“Estoy muy emocionado con este nuevo reto en mi carrera con este gran club New York Red Bull dos. Quiero agradecerle a Dios, mi familia y amigos que siempre me están apoyando. Muchas gracias”, indicó en su cuenta de instragram el exjugador de Antigua GFC.

El jugador nacido en Orange, California, inició su carrera profesional con el equipo colonial hace tres años, en ese lapso ayudó a los panzaverdes conseguir tres títulos de Liga Nacional (Apertura 2015, 2016 y 2017).





Yanes también ha vestido la camisola nacional en las categorías Sub 17, Sub 20 y el combinado mayor además de haber jugado la Liga de Campeones de la Concacaf con el representativo de aguacatero en 2016-2017.

Contenido relacionado

> La Liga Nacional está hecha para los extranjeros

> Umbro vestirá a la Selección de Guatemala por cuatro años más

> Deportivo Xela representaría al país en la Copa de Interclubes de la Uncaf