Diario Olé calificó a la Selección Nacional y el mejor fue “el 10 de Guatemala”

La actuación de José Manuel Contreras en el partido entre las selecciones de Guatemala y Argentina sirvió para que los “fanáticos” se divirtieran. Sin embargo, para la prensa argentina, el “10” fue el mejor.

Publicado el
El seleccionado guatemalteco José Manuel Contreras jugó su tercer partido contra la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: EFE)
El seleccionado guatemalteco José Manuel Contreras jugó su tercer partido contra la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lo que empezó como burlas para los seguidores de la Albiceleste en redes sociales en lugar de convertirse en una defensa para los guatemaltecos, estos se sumaron a la tendencia de la noche del viernes hasta el sábado, y olvidaron que el mediocampista guatemalteco, José Manuel Contreras, es uno de los futbolistas con mejor trayectoria en el país.


Para el duelo entre la Bicolor y la Albiceleste, en Diario Olé se dieron a la tarea de calificar a los argentinos y a los futbolistas guatemaltecos. El mejor, con cinco puntos fue José Manuel “el Moyo” Contreras, seguido por Frank de León, con 4.5. Mientras que el peor evaluado fue el defensa Allen Yanes con tres puntos y lo acompañaron sus compañeros de línea Elías Enoc Vásquez y Rafael Morales, con 3.4. El mejor de la zaga fue Héctor Moreira, con cuatro.

Para el Diario argentino, el “10 de Guatemala” fue el mejor durante los 70 minutos que estuvo en el terreno de juego, la cual fue calificada como muy mala por el estado en el que se encontraba.

Lee además: ¿Qué dijo el 10 de Guatemala después de la derrota frente a Argentina?


De los futbolistas que ingresaron de cambio, el peor calificado fue Wilber Pérez, con 3.5 puntos. El jugador del club SC Gjilani de Kosovo ocupó el lugar del delantero de Comunicaciones Jorge Vargas. 

Después del partido en el Memorial Coliseum, en el que Guatemala perdió 3-0 frente a la Albiceleste, el técnico argentino, Lionel Scaloni dijo estar satisfecho con el trabajo de sus jugadores pues se daba un inicio a una nueva era con jugadores jóvenes

José Manuel Contreras durante el entrenamiento de la Selección Nacional en Chicago. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

Para Wálter Claverí, lo más importante es encontrar un estilo de juego y aseguró que “jugar con potencias ayudará a la Bicolor en el nuevo proceso”.

El estratega guatemalteco también destacó el partido de Carlos Gallardo, quien ingresó en lugar de Elías Enoc Vásquez y mañana frente a Ecuador será titular indiscutible en el partido que se celebrará a las 19.05 horas. 

Contenido relacionado

> Marco Pablo Pappa está orgulloso de ver una selección joven

> Fallece Marco Antonio Fión, el campeón del Norceca de 1967

> La prensa argentina destaca el inicio de una nueva era en su selección