Amarini Villatoro: “Hay que acostumbrarse a ser un equipo ganador”

El técnico nacional Amarini Villatoro se mostró satisfecho después de la goleada de Guatemala 8-0 sobre Antigua y Barbuda, en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

El técnico nacional Amarini Villatoro, durante el duelo de este jueves frente a Antigua y Barbuda. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico nacional Amarini Villatoro, durante el duelo de este jueves frente a Antigua y Barbuda. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La Bicolor disputó este jueves su último duelo del 2019 e hizo una fiesta con los aficionados tras cerrar un año tranquilo que dejó como mayor logro el ascenso a la Liga de Naciones B de la Concacaf.

“Logramos los objetivos propuestos este año. Sobre todo el oficial que era subir de Liga. Cerramos bien el año. Lo supimos llevar de buena manera. Siempre hay cosas que corregir y seguir mejorando”, aseguró Villatoro.

Lee también: Afición vive la fiesta con la Selección de Guatemala en el Israel Barrios, en Coatepeque

La Sele consiguió subir de categoría en la Liga de Naciones y lo hizo de manera invicta, mostrando su total superioridad en la Liga C.

“Hay que acostumbrarse a ser un equipo ganador. Es lo que estamos haciendo”, enfatizó el entrenador guatemalteco, quien además recalca que el próximo año el nivel de exigencia irá en aumento.

En el primer semestre del año la Selección de Guatemala comenzará a jugar por la clasificación a la Copa Oro 2021.

Amarini Villatoro también le dedicó unas palabras a la afición de Coatepeque, que llenó el estadio y apoyó en todo momento.

“Respaldados por la gente, fue muy emotivo, en ningún momento dejaron de aplaudir. Nos hicieron sentir muy bien. La ciudad pasa la prueba en cuanto a este partido”, añadió.

Contenido relacionado

> Estos son los puntos de venta de boletos para el amistoso Guatemala – Antigua y Barbuda en Coatepeque

> Selección Nacional se mantiene en el puesto 13 del ranquin de la Concacaf y sigue lejos de la hexagonal final

> Bermuda solo jugó con tres seleccionados titulares frente a Guatemala

0