Selección Nacional se mantiene en el puesto 13 del ranquin de la Concacaf y sigue lejos de la hexagonal final

La Selección Nacional de futbol continúa en el puesto 13 del ranquin de la Concacaf, mientras otros equipos como Nicaragua se le acercan peligrosamente, de acuerdo al ranquin de octubre de la Fifa, publicado este día.

La Selección Nacional jugó contra Anguila y Bermuda en la fecha Fifa de octubre, en la que sumó seis puntos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección Nacional jugó contra Anguila y Bermuda en la fecha Fifa de octubre, en la que sumó seis puntos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con un año de haber regresado a la competencia internacional, la Selección Nacional logró mantenerse durante este mes en el puesto 13 de la Concacaf al ganar seis puntos, lo que igual le coloca para ser cabeza de serie en el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Aunque la Bicolor mejoró dos lugares en el nivel internacional, ahora 131 del mundo, este puesto no es significativo para el momento del sorteo para el clasificatorio rumbo a Qatar, el cual se definirá en el ranquin de junio del 2021. La Selección acumulaba 1088 puntos y después de la fecha, tras haber vencido a Anguila e igualado con Bermuda, ganó seis puntos (1,094)

En un año, después de regresar de la suspensión, la Bicolor solo ha logrado ascender dos puestos, ya que en octubre del 2018 se ubicaba en la posición 15

El ranquin de octubre deja varios movimientos como que El Salvador, queda fuera de la hexagonal final rumbo a Qatar y su lugar lo ocupa Canadá, gracias a su triunfo frente a la Selección de Estados Unidos, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Fifa hace meritorio el crecimiento de la Selección de Nicaragua , que se ubica ahora 132 a escala mundial, después de ascender 11 posiciones y está un lugar abajo de Guatemala en la Concacaf.

Con el ranquin actual, la Bicolor se evitaría enfrentarse a selecciones como  El Salvador (séptima de Concacaf), Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda y Nicaragua, ya que para el camino a Qatar 2022, los ocho equipos ubicados desde la séptima posición serían las cabezas de serie.

Por el momento los equipos clasificados a la hexagonal final son México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Canadá.

Para la fecha Fifa de noviembre, la Bicolor tiene confirmado el partido del viernes 15 frente a Puerto Rico para terminar su participación en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf, y el miércoles 20, contra Antigua y Barbuda en Coatepeque; un rival directo en las posiciones de la Concacaf.

Contenido relacionado

> Bermuda solo jugó con tres seleccionados titulares frente a Guatemala

> Víctor Guay: “Estoy disfrutando cada momento con la Selección”

> El reencuentro de Márquez y Pappa con Kenton, el último buen proceso de la Selección Nacional

0