Bermuda solo jugó con tres seleccionados titulares frente a Guatemala

La Selección Nacional terminó la fecha Fifa de octubre con un empate sin goles, frente a la selección “B” de Bermuda, la que solo utilizó a tres de sus futbolistas titulares.

Este es el equipo de Bermuda que enfrentó a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Federación de Bermuda)
Este es el equipo de Bermuda que enfrentó a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Federación de Bermuda)

El entrenador Kyle Lightbourne de la selección de Bermuda decidió “experimentar” y observar a sus jugadores nuevos frente a Guatemala, un rival que podría encontrarse en el clasificatorio a la Copa Oro y también rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Bermuda ha jugado tres partidos de la Liga de Naciones A de la Concacaf, de ellos ganó de visita a Panamá por 2-0, pero en casa no ha podido festejar, ya que los canaleros les propinaron un 4-1 y los mexicanos 5-1. Se ubica tercera del grupo B, el cual es liderado por los aztecas con seis puntos.

En esos tres encuentros sus alineaciones han sufrido algunas variantes. Del once titular que colocó el estratega de Bermuda frente a México solamente repitió a tres jugadores contra la Bicolor, su portero Dale Eve, el defensa Jaylon Bather y el mediocampista Willie Clemons.

De ellos, el guardameta Eve, de 24 años, es una de las figuras de la selección caribeña. Su actual equipo es el Kidderminster Harriers de Bermuda. Pero en la temporada 2011-2012 jugó en el Stoke City de la Premier League.

Los tres futbolistas juegan en la liga local, Bather de 26 años, lo hace para el Robin Hood, y el mediocampista Clemons, de 25, lo hace para el Bodens BKFF.

Además, de los tres jugadores, Calon Minors, también formó parte del equipo que cayó frente a los panameños de local. Roger Lee y Justin Donawa, lo hicieron en el triunfo en tierras panameñas. El resto de jugadores que se midieron a Guatemala no han formado parte de los equipos titulares de Bermuda en la Liga de Naciones.

Esta es la alineación de Bermuda que enfrentó a México. (Foto Prensa Libre: CNL)

En ausencia de sus jugadores más emblemáticos, Lightbourne le dio oportunidad a los jóvenes como Paul Douglas y Liam Evans, mientras que Knory Scott, Diego Richardson y Keishon Bean aparecieron como sustitutos de la segunda mitad.

Bermuda todavía debe cumplir en la última fecha de noviembre con un partido en tierras mexicanas. Hasta el momento todo parece que tendrá que jugar la clasificatoria a Copa Oro y de coincidir en el sorteo, Guatemala podría ser uno de los rivales nuevamente, solo que si es así, seguramente Lightbourne jugaría con el equipo titular.

Contenido relacionado

> Víctor Guay: “Estoy disfrutando cada momento con la Selección”

> El día que la Selección de Guatemala venció a Bermuda con gol de Stefano Cincotta

> Gerardo Gordillo, el polifuncional de la Selección Nacional frente a Bermuda

2

Edgar Ovando Hace 5 meses

O sea que nosotros le echamos toda la carne al asador y nos quedamos con hambre!
Bueno, espero en el tiempo que nos queda, encontremos un par de chapines que jueguen en el extranjero para reforzar la sele. O por lo menos, nacionalicemos un par de tanto extranjero que juega en la liga nacional.

Kupert Maxx Hace 6 meses

Si como no, de segunda; dijo will. Eso no es nada; los de aquí siempre juegan con los de la cuarta catergoria, porque la primera esta plagada hasta el copete de extranjeros de segunda.

Vox populi, vox Dei.