El técnico de Bermuda asegura que “experimentó” en el juego contra Guatemala

Kyle Lightbourne, técnico de Bermuda, expresó al diario de su país ‘The Royal Gazette’ que el empate 0 a 0 frente a Guatemala fue un resultado justo, en un partido que fue “una oportunidad perfecta para experimentar”.

Publicado el
Kyle Lightbourne, técnico de Bermuda. (Foto Prensa Libre: Twitter @BermudaFA)
Kyle Lightbourne, técnico de Bermuda. (Foto Prensa Libre: Twitter @BermudaFA)

El combinado que dirige Amarini Villatoro no pudo frente a un equipo alternativo de Bermuda, en el duelo disputado el martes por la tarde, en la Fecha Fifa.

Con este partido, la Sele cerró su gira por el Caribe y festejó el ascenso a la Liga de Naciones B frente a Anguila, aunque no pudo ganar en la cancha de Bermuda, en un encuentro amistoso pero con puntos importantes en juego para el ranquin Fifa.

Lightbourne, de 51 años, hizo ocho cambios en su cuadro titular para enfrentar a la Selección Nacional y destacó que su selección no recibió goles en el juego frente a Guatemala y que eso lo hace feliz.

Lee también: Guatemala no pasa de un insípido empate en Bermuda

“Mantener la portería en cero fue positivo, porque habíamos encajado goles en los últimos dos juegos en casa y fue bueno echar un vistazo a los jugadores Paul Douglas y Liam Evans”, aseguró.

Kyle añadió en las declaraciones que: “En general estoy feliz de que no nos hayan vencido y fue un gran ejercicio para nosotros jugar sin la presión de necesitar un resultado”.

Sobre el desempeño de la Bicolor, el técnico bermudeño dijo que para sus dirigidos fue un juego difícil.

Lee también: Estos son los memes del empate de Guatemala contra Bermuda

“Guatemala fue organizada y fue difícil para nosotros jugar contra ellos. Pensé que era un partido cómodo para ambos, y, al final, un empate fue el resultado correcto”.

Bermuda actualmente está en la Liga de Naciones A y en su último duelo, previo a enfrentar a Guatemala, perdió contra México (1-5), en condición de local.

Contenido relacionado

> Una lesión amarga el debut de Pedro Altán con la Selección Nacional

> El reencuentro de Márquez y Pappa con Kenton, el último buen proceso de la Selección Nacional

> Gerardo Gordillo, el polifuncional de la Selección Nacional frente a Bermuda