Fútbol Nacional

Analu Martínez analiza el futbol femenino para El País de España

La guatemalteca Ana Lucía Martínez en una entrevista concedida a El País, de España, analizó junto a la mexicana Kenti Robles y la argentina Cecilia Ghigo el desarrollo del futbol femenino y la oportunidad de jugar en Europa.

Por Fernando López R.

La Messi de Guatemala, como se le conoce a Martínez, se reunió con las otras dos chicas y cada una vestida con el uniforme de su equipo, hablaron de la necesidad de seguir invirtiendo en el futbol femenino a todo nivel.

Ana Lucia Martínez es jugadora del Rayo Vallecano de la Primera División del futbol español, mientras que Robles del Atlético de Madrid Féminas y Ghigo juega el Madrid Club Futbol Femenino, este último de la Segunda División.

 “La intensidad es mayor en el futbol europeo y lo practican más mujeres".

  • Ana Lucía Martínez
En su intervención, la guatemalteca hace referencia a lo difícil que ha sido el camino para jugar a nivel profesional y del amor de vestir la camisola de la Selección Nacional. También deja claro la necesidad de invertir más en el futbol femenino a la vez de contar con una igualdad salarial.

“El futbol femenino es el presente y el futuro de este deporte. Es necesario que se invierta más. En los Mundiales de Alemania o Canadá se ha visto que hay apoyo de la gente, tienen que ver que el fútbol femenino es igual que el masculino”, afirma Robles, defensora de 25 años del Atlético.

Tanto Martínez como Robles coinciden que “el futbol europeo tiene mucha dinámica y las jugadoras son muy técnicas”, frente a la práctica deportiva más física de Latinoamérica. “La intensidad es mayor en el futbol europeo y lo practican más mujeres, por lo que hace las ligas más competitivas”, asegura Martínez.

Ana Lucía se unió al Rayo Vallecano en julio del 2015, sin embargo el primer equipo en España fue el Dinamo de Guadalajara en donde llegó en noviembre de 2014, fue en éste donde demostró su talento al marcar ocho goles en su primera temporada.



Excelente artículo del periódico "El País". Hablando un poco de la realidad del fútbol femenino.

Posted by Ana Lucía Martínez on jueves, 7 de abril de 2016