Ana Lucía Martínez firma con el Nápoli femenino y comienza una nueva etapa en Italia

La jugadora guatemalteca asegura que está lista para este nuevo reto.

La jugadora guatemalteca Ana Lucía Martínez milita en el Nápoli femenino de la Serie A de su categoría. (Foto Prensa Libre: Facebook Ana Lucía Martinez)
La jugadora guatemalteca Ana Lucía Martínez milita en el Nápoli femenino de la Serie A de su categoría. (Foto Prensa Libre: Facebook Ana Lucía Martinez)

La artillera nacional fue confirmada este jueves 6 de agosto como nueva contratación del equipo Nápoli, de la Serie A femenina de Italia, tan solo unos meses después de haberse despedido del  Madrid CFF de España, en donde jugó dos temporadas.

“Lista para un nuevo reto,  gracias a los que siempre han creído y los que siempre han estado. Gracias a Dios por seguirme abriendo puertas para hacer lo que me gusta”, escribió Martínez en su cuenta de Facebook, en donde se le observa con el uniforme de su nuevo equipo.

Este es el tuit que compartió el equipo napolitano en el que le da la bienvenida a la legionaria guatemalteca.

Analu es legionaria desde el 2014 tras vincularse al Houston Dash, luego pasó al Dinamo Guadalajara,  Rayo Vallecano, Huelva y finalmente al Madrid CFF. 

Un  Torneo Uncaf 2014  fue el que le abrió las puertas del extranjero a la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez,  que era parte de la Selección de Guatemala que compitió en ese certamen.

Luego de su destacada participación en ese certamen, dio el salto de Unifut-Rosal al Houston Dash de Estados Unidos. De allí ha jugado en el Dínamo Guadalajada, Rayo Vallecano, Sporting Huelva y Madrid CFF.