Fútbol Nacional

Antigua domina la serie 5-0 ante Guastatoya y clasifica a semifinales del Clausura 2025

Antigua GFC firmó una serie perfecta ante Guastatoya y selló su clasificación a las semifinales del torneo Clausura con un contundente global de 5-0.

Santiago Garzaro selló la goleada en la serie. (Foto: Prensa Libre, Byron Baiza)

Antigua GFC firmó una serie perfecta ante Guastatoya y selló su clasificación a las semifinales del torneo Clausura con un contundente global de 5-0. En el partido de vuelta, disputado en el Estadio Pensativo, los coloniales no se guardaron nada y ganaron 2-0 ante su afición, confirmando su gran momento.

Luego de la goleada 0-3 conseguida en la ida en el Estadio David Cordón Hichos, Antigua llegaba con una ventaja cómoda, pero lejos de conformarse, salió a imponer condiciones desde el primer minuto. El equipo de Dwight Pezzarossi mostró ambición, orden y firmeza en cada línea del campo.

El primer gol del partido cayó al minuto 30, obra del atacante Dewinder Bradley, quien ya había marcado en la ida. El tanto desató la fiesta en el Pensativo, y prácticamente sentenció la eliminatoria ante un Guastatoya sin respuestas.

A pesar del dominio local, Guastatoya intentó reaccionar, pero volvió a toparse con una defensa férrea que no concedió espacios. Antigua mostró una de sus mejores versiones colectivas, jugando con inteligencia, paciencia y solidez táctica durante todo el encuentro.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, al minuto 87 apareció Santiago Garzaro para poner el 2-0 definitivo. El juvenil aprovechó un rebote en el área y con un derechazo selló la victoria y la clasificación de los coloniales entre los mejores cuatro del campeonato.

Con este triunfo, Antigua terminó la serie sin recibir goles y con cinco anotaciones a favor, una muestra clara del equilibrio entre su ofensiva y su defensa. En toda la llave, el conjunto panzaverde fue ampliamente superior a su rival.

Francisco Apaolaza tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja por la vía del penal, pero su disparo fue detenido por el portero Adrián de Lemos. Sin embargo, esa acción no empañó una noche redonda para los locales.

Guastatoya, por su parte, se despide del torneo sin anotar en la serie y con muchas dudas en su funcionamiento colectivo. Nunca logró meterse en la eliminatoria, y la contundencia de Antigua terminó por dejarlos sin opciones.

Antigua avanza con paso firme a las semifinales, donde buscará seguir demostrando que es un serio candidato al título. Con un grupo unido, una afición entregada y un fútbol que ilusiona, los coloniales quieren llegar hasta el final.

El jugador juvenil, Santiago Garzaro se estrenó con la Antigua GFC. (Foto: Prensa Libre, Byron Baiza)

ESCRITO POR: