Fútbol Nacional

Antigua GFC apresura el paso para nacionalización de jugadores

Antigua GFC acelera el paso para que tres jugadores costarricenses puedan contar con la nacionalización, antes de que se inicie el torneo Apertura 2017, el próximo 29 de julio.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Los costarricenses Adrián de Lemos, José Mena y Allan Miranda son los jugadores que Antigua GFC busca nacionalizar. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Los costarricenses Adrián de Lemos, José Mena y Allan Miranda son los jugadores que Antigua GFC busca nacionalizar. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El plantel colonial tiene dentro de sus planes que el portero Adrián de Lemos y los defensas José Mena y Allan Miranda puedan jugar como guatemaltecos el próximo campeonato.

Actualmente los coloniales ya tienen ocupadas tres plazas de extranjeros con el colombiano Roberto Carlo Peña, el mexicano Agustín Herrera y Devaughn Elliott, de San Cristóbal y Nieves.





"Si la papelería (de los tres jugadores) no sale a tiempo tendremos un gran problema", refirió Mauricio Tapia, técnico de los coloniales.

De Lemos, Mena y Miranda provienen del Club Sport Herediano, actual campeón de Verano 2017 en el futbol costarricense.

Los coloniales preparan una seguidilla de al menos siete partidos amistosos previos al campeonato de la Liga Nacional.

Este miércoles recibirán a Comunicaciones en un encuentro a puerta cerrada que se disputará en el estadio Pensativo. El póximo sábado se enfrentarán a los Cremas B, en Tecpán y el domingo jugarán contra Chimaltenango.

La siguiente semana también disputarán dos amistosos contra Municipal y cerrarán la preparación con partidos frente a Cobán y Quiché FC.