Deportes

Antigua GFC recupera a sus jugadores en toneles con hielo

Después de haber ganado 3-1 a Deportivo Suchitepéquez en el juego de la cuarta fecha del Clausura 2017, los jugadores de Antigua GFC hicieron este jueves trabajo de recuperación con base en crioterapia.

José Contreras y Jairo Arreola realizan una sesión de crioterapia en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

José Contreras y Jairo Arreola realizan una sesión de crioterapia en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El método, según explicó  el preparador físico de los coloniales, Gonzalo Deras, sirve para elevar el ritmo cardiaco y drenar el cansancio.

“El primer efecto del hielo va a ser una vasoconstricción, pero después de una cierta cantidad de minutos se vuelve a una vasodilatación. Eso permite que los jugadores comiencen a drenar de una manera más activa todo el lactato que cargan encima”, explicó Deras.

La terapia de recuperación ha sido implementada por el actual campeón, pero también la ponen en práctica otros equipos de la Liga Nacional.

Deras agregó que la crioterapia se puede llevar a cabo a través de distintos medios.

“Se pueden usar toneles, tinas, bañeras, piscinas portátiles. Lo que se tenga a la mano; en nuestro caso los jugadores solo necesitan meter el tren inferior (piernas) ya que es allí donde está más acumulado el lactato”, comentó el preparador físico.

Indicó que la frecuencia con la que se ponga en práctica el método va a depender de la cantidad de minutos jugados, así como del cansancio.

“No existe un parámetro. Lo importante es considerar los momentos en que los jugadores traigan una carga encima. Puede ser en una semana larga o en una semana corta”, recalcó Deras.

ESCRITO POR: