Antigua suma su cuarta victoria al hilo ante Achuapa y presiona a Comunicaciones en la cima del Apertura 2021

Antigua GFC siguió caminando con buen pie en la quinta fecha del Apertura 2021 este sábado al pegarle con el marcador más corto a Achuapa sobre el terreno del Manuel Ariza.

Publicado el
El paraguayo Pedro Baéz sumó su cuarto tanto del torneo tras eludir con una ruleta al defensa rival. (Foto Prensa Libre: Antigua Facebook)
El paraguayo Pedro Baéz sumó su cuarto tanto del torneo tras eludir con una ruleta al defensa rival. (Foto Prensa Libre: Antigua Facebook)

La gesta aguacatera se consumó al minuto 78′ gracias a una ruleta del paraguayo Pedro Baéz quien consiguió su cuarta anotación del campeonato.

Luego de eludir categóricamente a su rival punteó fuerte el balón para el 0-1 final.

Tras este resultado los dirigidos por Roberto Montoya llegan a 12 puntos con cinco jornadas disputadas. Antigua que venía de meterle 4 a Nueva Concepción alcanzó su cuarto triunfo seguido (Xela,Sololá) luego de perder en la fecha uno ante Iztapa.

Comunicaciones que recibe a Cobán el domingo y será el siguiente rival de los panza verde (miércoles a las 18 horas) se mantiene líder con la misma cantidad de unidades.

Por su parte, Achuapa aún no sabe lo que es sumar de a tres, pues no ha conseguido ninguna victoria. Gustavo Machaín registra junto a sus dirigidos dos empates las dos primeras jornadas y tres sin sabores seguidos (Comunicaciones, Cobán y Antigua).

Jugarán también a mitad de semana y visitarán a Guastatoya a las 15 horas.

A segunda hora Iztapa y Malacateco se midieron en la cancha del Estadio Municipal El Morón.

El argentino Matías Rotondi abrió el marcador a los 44′ y dobló la ventaja al 71′. Provisionalmente empató Carlos Kamiani Felix al 60′ para los peces vela. Cristian Hernández volvió a emparejar la pizarra al 77′.

A cuatro del final de nuevo Kamiani marcó para el 3-2. Y en la última jugada del encuentro Jordan Smith sentenció el 4-2.

En la sexta jornada los toros harán los honores a los príncipes azules a las 11 de la mañana. Una hora más tarde, a las 12 Xelajú visitará a Iztapa.

Chivos y rojos cierran la acción sabatina en el Mario Camposeco a las 19 horas.