Comunicaciones logra remontar ante Malacateco y se mantiene invicto en el Apertura 2021

Comunicaciones logró quedarse con los 3 puntos la mañana del domingo remontando 2-3 en su visita a Malacateco por la cuarta fecha del Apertura 2021.

Publicado el
Jorge Aparicio grita atrás de Lynner García festejando una de sus dos anotaciones ante Malacateco. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones Twitter)
Jorge Aparicio grita atrás de Lynner García festejando una de sus dos anotaciones ante Malacateco. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones Twitter)

El cuadro de Willy Olivera llegaba con seis bajas pensando en el partido de vuelta de la Liga Concacaf de este jueves (20 horas) ante el Once Deportivo (1-1 en la ida).

Los goleadores Juan Anangonó y Marco Bueno, Rodrigo Saravia, Alexander Larín, José Corena y el central Alexander Robinson eran los ausentes para el duelo en el estadio Santa Lucía.

Esto se notó en el desempeño de la escuadra crema desde el inicio del cotejo. Casi en el final del primer tiempo los locales abrieron el marcador por medio del argentino Matías Rotondi. Al 37′ luego de un enredo defensivo entre Kevin Moscoso y José Pinto.

Con la ventaja parcial los ‘toros’ llegaron al medio tiempo frenando el accionar de los visitantes. Tras la reanudación, Osmar López intentó ampliar la ventaja dejando dos defensas blancos en el camino pero su remate se perdió fuera.

El asedio continuó y al 59′ el juvenil Kevin Ramírez dobló la renta haciendo una jugada fantástica en la que se cansó de desparramar futbolistas rivales corriendo desde el medio campo al borde del área. Después de un juego de pies, sacó un zurdazo para el 2-0 momentáneo.

Justo cuando todo parecía sentenciado, el árbitro central amonestó por segunda vez a Wilson Godoy dentro del área al 60′. Dejando a la escuadra de Matías Tatangelo con uno menos por cuarta vez en el certamen.

Con su exclusión Godoy se convirtió en el tercer futbolista que recibe doble amarilla para los suyos según las estadísticas de la Liga Nacional.

Kevin Ruiz y Rony Barrera completan la lista también con doble amonestación en la segunda y tercera jornada respectivamente. Por su parte Jorge Sánchez es el único hasta el momento con roja directa (j2).

Una vez despejada la confusa situación, José Manuel Contreras aprovechó el penal para descontar con un derechazo a media altura.

Instantes después, el recién ingresado Lynner García picó al espacio que dejó la saga tras la expulsión y también con la derecha batió al meta local poniendo la pizarra 2-2 al 67′.

Sería de nuevo Lynner protagonista a cinco minutos del final cuando recibió solo en el corazón del área un pase de Aparicio y con mucha decisión decretó el 2-3 final.

Con este resultado Comunicaciones mantiene el liderato así como el pleno de victorias. Cuatro ganados, 12 goles y 12 unidades para seguir en la cima de la tabla. El domingo siguiente recibirán a Cobán a las 18 horas.

En cambio Malacateco registró su tercer descalabro, segundo al hilo luego de caer el miércoles anterior 4-0 ante Municipal. Jugarán de nuevo el sábado próximo visitando a Iztapa a las 12 del día.