Deportes

Árbitros de región central se negaron a dirigir porque se sienten desprotegidos

En una carta enviada a la Federación de Futbol de Guatemala y distintas ligas el panel arbitral informó que no dirigiría en juegos cruciales pendientes por inconformidades y falta de seguridad.  

Molestos, desprotegidos y decepcionados” se sienten los árbitros del panel central  y que hicieron saber, mediante una misiva escrita a mano a la Federación de Futbol de Guatemala, Liga Primera División y Segunda.

En esta carta dejaron claros que no iban a dirigir en las finales pendientes de las ligas de ascenso y en los juegos por dos boletos a Liga Nacional, por esa razón la Comisión Arbitral designó a otros silbantes para los compromisos pendientes.

Los árbitros se quejaron que en algunos estadios no cuentan con servicios necesarios para su trabajo, además de ser objetos de robo en sus vehículos. Aparte externaron su molestia por la poca credibilidad que las distintas ligas le dan a los reportes arbitrales que presentan, exigiéndoles ampliaciones.

“Ratificamos que el panel de árbitros de la región central no dirigirá en las instancias finales en las ligas que aún tienen actividad”, indica parte de la misiva enviada, con fecha 29 de mayo.

No se descarta que árbitros de otros paneles se unan a las exigencias del grupo central, quienes exigen que se solucione varias situaciones que los pone en riesgo y en distintas canchas.

ESCRITO POR: