Así monitorea Ezequiel Barril a los futbolistas de Municipal

Suena la alarma y todo está preparado. La cámara, el cronómetro y la tableta. Los futbolistas de Municipal saben que pronto llegará la llamada de su preparador físico, el argentino Ezequiel Barril, para monitorear que estén cumpliendo con la rutina de ejercicios.

Publicado el
El preparador físico argentino Ezequiel Barril mantiene el control en sus futbolistas. (Foto Prensa Libre: Twitter Municipal)
El preparador físico argentino Ezequiel Barril mantiene el control en sus futbolistas. (Foto Prensa Libre: Twitter Municipal)

El argentino un especialista en mantener perfectamente a sus futbolistas sabe que esta fase de aislamiento en las casas será complicado para sus jugadores y más para el equipo para cuando se reanunde el campeonato, que se tiene previsto que sea el 9 de mayo.

Para poder tener una mejor visión de sus jugadores aprovecha la tecnología y algunos días a la semana se conectan para hacer la práctica supervisada de ejercicios desde la casa. Pero todos tienen una planificación diaria en la que buscan un lugar con área verde para sentirse cómodos.

“Manejar la preparación física a distancia con los jugadores es complejo, por más retroalimentación que exista. Ellos se graban lo que hacen todos los días y así los superviso. Lo importante es confiar en los chicos porque ellos saben que deben regresar bien”, comenta Barril, desde su casa en donde también él cumple con la cuarentena.

El argentino considera que aunque sus futbolistas continúen con sus rutinas en casa, siempre será más complicado trabajar individual que en grupo. “Entre todo lo que estamos sufriendo creo que la tecnología nos ha venido a ayudar mucho, porque así puedo ver a los futbolistas”, explica.

Aunque el trabajo no será igual, Barril espera que sus futbolistas, por lo menos físicamente, regresen bien, pues después vendrá un trabajo más complicado como recuperar el ritmo de juego y el trabajo de equipo. “A los jugadores los miro preocupados, ansiosos, con muchas ganas de volver”, dice melancólico.

 

El preparador físico extraña llegar todos los días al estadio Manuel Felipe Carrera para dirigir los entrenamientos, bromear con sus jugadores y exigirse al máximo, pero también tiene claro que ahorita lo más importante es la salud y cuidarse. Pero guarda la esperanza que la cuarentena de prevención por el covid-19 termine pronto. “Ahora todos valoramos más nuestro trabajo y esperamos volver a encontrarnos pronto”, dice.

Los rojos disputaron su último partido el 15 de marzo en el Clásico frente a Comunicaciones. El Clausura 2019 se había jugado 13 jornadas y los escarlatas ocupan la segunda posición con 23 puntos.